First Dates nunca deja de sorprender. El famoso restaurante de Cuatro abre sus puertas cada noche con la intención de que sus comensales disfruten de la cita más romántica de su vida. Uno de los solteros que quiso probar suerte esta semana fue Miguel (63), un podólogo jubilado de Santander que tenía ''la autoestima por las nubes''.
A los 54 años, su vida dio un giro radical. ''Me detectaron Parkinson. Tengo dos electrodos en la cabeza. Llegó un punto en el que no podía ni andar y me operaron. Solo un 5% de los enfermos son candidatos a esta operación. No me han quitado la enfermedad, pero tengo calidad de vida'', relató. Su objetivo en el programa era encontrar a una compañera de vida.
Olga en 'First Dates'
La elegida para cenar con él fue Olga (60), una modista de Gijón que se definía como una mujer enamoradiza. ''Procuro estar enamorada todos los días, si no de una persona, de la vida'', explicó. La primera impresión entre ambos fue muy positiva. ''Me encantó, la chaqueta que llevaba era muy original'', confesó él. ''Todo lo que sea estético y diga y exprese algo de una persona y vaya un poco más allá de encajar me vale'', comentó la soltera.
Los solteros dieron comienzo a la velada poniéndose al día sobre sus vidas. Olga quiso romper el hielo hablando de su pasión por la moda y elogiando el look del soltero. ''Tengo clientes que son moteros y todo el tema de las calaveras me tiene loca'', confesó, haciendo referencia a la original camisa de Miguel. ''Creo que le gusta llamar la atención, pero tiene tablas para hacerlo porque diseña su propia ropa'', recalcó el cántabro.
Olga y Miguel en 'First Dates'
Miguel, por su parte, dejó impresionada a la soltera al revelar que fue campeón de patinaje de velocidad. ''He corrido catorce maratones en patines y las 24 Horas de Le Mans cuatro veces. También me he dedicado al esquí durante todo mi vida'', contó a la vez que aclaró que su oficio siempre fue la podología.
Pero la soltera quedó aún más impactada cuando el soltero reveló su increíble historia de superación: ''Hace un año volví a nacer. A los 54 años me detectaron Parkinson. No se me nota porque estoy recién operado. Tengo dos electrodos que bajan por el cuello hasta la batería que tengo''. ''Así que eres biónico'', comentó la soltera. ''Soy como un 'medio robot''', añadió Miguel. ''Tiene mucha luz en la cara y ganas de que le vean sano'', confesó la soltera.
Olga y Miguel en 'First Dates'
La complicidad entre ambos fue creciendo con el paso de los minutos. Por ello, Miguel no tuvo inconveniente en sincerarse con la soltera: ''Mi padre decía una cosa que me llamaba mucho la atención. Decía que lo bonito es decir 'te quiero' cuando han pasado 25 años y que en las bodas tenía que haber contratos prorrogables por un año''. ''Pues nada, hacemos tú y yo uno, pero sin boda'', bromeó Olga. ''Me ha parecido la mujer de mi vida'', confesó el soltero. Finalmente, ambos decían 'sí' a una segunda cita.

