Loading...

Nagore Robles, de ser la concursante más odiada de la historia de ‘Gran Hermano’ a brillar como presentadora estrella de Telecinco: “Fue injusto”

Trayectoria imparable

El público la quiso fuera de la casa de Guadalix con el porcentaje de votos más alto que el reality de Mediaset había vivido, pero encontró en la notoriedad una forma de hacer carrera para triunfar en su faceta de comunicadora

Nagore Robles, en su faceta de presentadora de 'Uno de GH20'.

Telecinco

Es 1 de octubre de 2009. La famosa –y ya extinta– casa de Guadalix de la Sierra tan solo hace tres semanas que ha abierto sus puertas a sus habitantes y a la audiencia. En el marco de Gran Hermano 11, una edición que contemplaba, por primera vez, una dinámica con una casa secreta desde donde algunos concursantes espiaban a los demás, el público ya comienza a tener claras sus opiniones respecto a los participantes. Algunas casi de forma unánime, y para muestra el destino de Nagore Robles esa misma noche.

Es una de los nombres que más resuena en el imaginario colectivo al pensar en las comunicadoras de nuestro país. No obstante, y a pesar de que la mayoría tenga clara la génesis de su exposición, cabe recordar que la de Basauri saltó a la fama gracias a formar parte del longevo reality de convivencia de Telecinco. Una oportunidad de oro donde no pasó inadvertida, y así lo anticipaba ella misma en el casting con el que el equipo de producción la conoció en primera instancia. “Doy buen rollo las 24 horas, hasta que me tocan un poco el higadillo”, aseveró. Honesta fue.

Fue histórico

El 95% del público votó para verla fuera del reality

Para dar fe de aquel carácter del que la propia Nagore era consciente, sus disputas durante los 25 días que duró su estancia en la casa. No tuvo reparo en enfrentarse a personajes de la talla de Arturo Requejo y derivados. Sea como fuere, no salió ella precisamente bien parada de los conflictos de cara a la galería. Los televidentes la castigaron. ¿Cómo? Con la expulsión, claro. Qué mejor forma de dejar claro a los ‘grandes hermanos’ un descontento que sentenciarlos a abandonar el concurso para siempre.

Nagore Robles en la sala de expulsión de 'Gran Hermano 11'.

Telecinco

El caso es que la de la vasca no fue una situación al uso. “¿Quieres saber el porcentaje?”, le planteaba Mercedes Milá a aquella joven de entonces 26 años, sabiendo la presentadora que la cifra no era poca cosa. Nada más y nada menos que un 95% del público. Entre tres. Récord en el formato que le colgó una estampita de esas imborrables. La de “la concursante más odiada” de la historia, y bastaba con escuchar los abucheos que inundaron el plató de Mediaset a su regreso a la vida real. Difícilmente hubiera augurado cualquiera de los presentes todo lo que estaba por llegar.

Y es que recuperados los antecedentes, cuesta de creer que la desazón popular pronto se tornaría en aplauso y reclamo constante. Nagore, sin caer en una espiral de desastres, aprovechó la oportunidad. Se supo, de algún modo, protagonista. Los de arriba también lo supieron. Y en esa convivencia entre su marcada personalidad y el propósito de contar con perfiles potentes, pronto comenzó a ocupar horas y horas de la parrilla de la cadena. Primero en los debates del propio Gran Hermano o en espacios como De buena ley en calidad de colaboradora. Después, en 2011, se animó a participar en Acorralados: Aventura en la granja. Ganó, y el resto es historia.

Pasos de gigante

De ‘Mujeres y hombres’ a presentar la veintena edición de ‘GH’

Los más nostálgicos de la tele de los 2010 no discutirán que su consagración definitiva en la pequeña pantalla le llegó de la mano de Mujeres y hombres y viceversa. Casi una década pasó allí en el dating, ayudando a jóvenes a emparejarse como la asesora del amor irónica que no podía faltar en ninguna entrega. El caso es que, al bajar persiana el espacio que primeramente presentó Emma García, su trayectoria no se paró. Al revés. Su puesto en debates de realities y tertulias varias estaba ya más que asegurado, y a eso se sumó una nueva faceta: la de presentadora.

Entre 2013 y 2021, Nagore fue asesora del amor en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Telecinco

La primera en dar el salto de entre los exparticipantes de GH a esa escala, al frente de programas como Sobreviviré, Baila conmigo o Quiero ser famoso en Mediaset Infinity –antes Mitele–, la plataforma digital del grupo de comunicación. Ahí ha persistido hasta ahora, en las últimas semanas como responsable del novedoso Uno de GH20, donde se ha podido seguir en directo la fase final del casting de la veintena edición del concurso que la catapultó al estrellato junto a Jorge Javier Vázquez.

La misma de la que, ahora, se ha conocido que también formará parte de la cantera de presentadores. Un hito, añadido a su presencia en el universo pódcast con La casa de mi vecina o su breve paso por RTVE como repostera de Bake Off: Famosos al horno. Sobre aquel 95%, recientemente bromeaba ante los micros de Telecinco: “Fue injusto, merecía un 98%”. La esencia, intacta. Pero el camino hasta pronunciarlo, repleto de logros.