María Cruz, última expulsada de OT25: “Cuando veía en los vídeos que la gente me aplaudía menos, pensé que no era tan mediática a nivel reality”

Entrevista

La exconcursante del ‘talent show’ habla sobre su paso por la Academia y las críticas de muchos seguidores

María Cruz en su interpretación de

María Cruz en su interpretación de “Envidia” 

José Irún/Prime Video

Después de ocho semanas de concurso, la canaria María Cruz (24) se convirtió en la nueva expulsada de Operación Triunfo 2025. La cantante coronó su última actuación con la canción Envidia de la argentina Nathy Peluso, un tema que “tenía muchas ganas de cantar” por su gran admiración a la artista latina. Además, contó durante su actuación con el acompañamiento de Manu Guix al piano. Sin embargo, su puesta en escena no le bastó a la ya extriunfita para permanecer en la Academia, y terminó abandonando el programa con el 16% de los votos, frente al 84% de su compañera de nominación Cristina.

A pesar de su expulsión, la canaria asegura estar muy tranquila y contenta de su paso por el concurso. Considera haberse mostrado “tal y como es” tanto musical como personalmente, de hecho, señala que si volviera a entrar “no lo haría de otra forma”. Pese a que esta fue su primera semana como nominada, Cruz ya había sido propuesta para abandonar la Academia en varias ocasiones por el jurado, sin embargo, siempre había conseguido salvarse gracias a sus compañeros. Más allá de las valoraciones negativas del jurado, la joven artista afirma que nunca se las tomó mal ni las consideró injustas ya que las veía como oportunidades para mejorar. “Agradezco mucho todas las críticas que son muy constructivas y que al final son un aprendizaje que es para lo que estamos aquí”, confiesa en conversación con Guyana Guardian.

María Cruz y Cristina antes del veredicto de la expulsión

María Cruz y Cristina antes del veredicto de la expulsión

 José Irún/Prime Video

La cantante de Las Palmas de Gran Canaria dice “haber aprendido mucho” durante su pase por el concurso. “Creo que todavía no soy consciente de la mayoría de los aprendizajes”, comenta. Ha sido gracias a este aprendizaje, que Cruz ha tenido la oportunidad de crecer dentro del programa.“La María que entra no es para nada la misma que sale y es una María que está muy orgullosa de todo”, confiesa la artista, quien además advierte que su experiencia le aporta un “nuevo descubrimiento que está siendo maravilloso”.

A pesar de su gran evolución durante el formato, su participación se ha visto muy marcada a nivel mediático, a causa de los comentarios negativos que ha recibido en redes sociales. No obstante, la joven dice haberse sentido arropada por todo el mundo. “Dentro de la Academia me he sentido muy querida por los profesores, por mis compañeros y por el equipo de trabajo”, además de “haber sentido el calor del público” cuando cantaba. “Cuando veía en los vídeos que la gente me aplaudía menos, pensé que no era tan mediática a nivel reality”, ha destacado en relación a la polémica de los pocos aplausos que recibía en las galas por parte del público en comparación con sus compañeros.

María Cruz en su interpretación de

María Cruz en su interpretación de “La Reina” en la Gala 7 

José Irún/Prime Video

Al margen de los malos momentos, la extruinfita tiene claro que seguirá en la industria de la música aunque todavía no tiene claro qué estilo la caracterizará. “Me encuentro mucho en lo urbano, las influencias del rock me gustan mucho también. El jazz me encanta”, ha confesado mientras muestra su emoción al hablar de este estilo.

Lee también

Laura Muñoz, última expulsada de OT: “Quiero que cuando lo escuchen reconozcan que soy yo”

Marina Mateu Lanzas
Laura Muñoz con Chenoa en el momento de su expulsión

A pesar de no tener claro qué le deparará el futuro, Cruz confía en poder hacer una colaboración con su compañero y uno de sus grandes apoyos dentro del concurso, Guillo Rist, con quien siempre deseó hacer un dúo en el plató de Operación Triunfo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...