Loading...

Pablo Alborán reflexiona sobre su vuelta a la primera página musical: “Es un trabajo de búsqueda y, para eso, te tienes que abandonar”

'El Hormiguero'

El cantante malagueño presentó su último disco, 'Km0', en el programa de Pablo Motos

Km0: el renacer artístico y personal de Pablo Alborán

Pablo Alborán reflexiona sobre su vuelta a la primera página musical: “Es un trabajo de búsqueda y, para eso, te tienes que abandonar”

Atresmedia

Pablo Alborán es uno de los cantantes más venerados y exitosos de la historia reciente de España. Solamente tú fue el trampolín de salida de una carrera que ha durado más de una década, en la que ha enamorado rincones de todo el mundo y acumulado millones de elogios. Sin embargo, todo artista pasa por ciertas etapas en las que tanto el cuerpo como la mente se desgastan, y lo mejor para recuperarse es descansar.

“Necesito barbecho, necesito volver a escribir sin toda esa presión que uno mismo se pone, no solo la industria. Me apetece observar, vivir como espectador. El otro día estuve en Recoletos viendo música en vivo y disfruto como un bebé. Necesito estar con los míos y necesito escribir sin un condicionante. Necesito un tiempo, no sé cuánto. Estoy haciendo ya bastante cosas para lo que viene, pero es importante también descansar. Y voy a descansar”, explicaba en El Hormiguero el 11 de abril de 2024.

Más de un año después de aquella entrevista, el artista andaluz ha regresado al programa nocturno de Antena 3 comandado por Pablo Motos, y lo ha hecho con nueva música. Alborán ha presentado su último disco KM0, el cual llega al mercado después de un ocupado verano con su debut interpretativo en Respira. La conversación que ambos han mantenido ha dado para muchas reflexiones llamativas, empezando por la nueva faceta de actor del malagueño.

Lee también

Pablo Alborán, cantante, 36 años: “Alguien de la industria musical intentó aprovecharse de mí. Como en todos los lugares donde hay dinero, siempre hay un ‘listo’ que intenta sacar tajada”

Abel Cuartero Escartín

“He tenido que hacer un ejercicio muy heavy de… Cuando estaba construyendo y preparando a Jon, que es un poco insoportable, tenía que conocer como es la risa de jon, que odia, sus valores, que música escucha… Y siempre intentaba construir algo opuesto a mí. Es un trabajo de búsqueda y, para eso, te tienes que abandonar”, comentaba, después de reconocer que el motivo que le llevó a desarrollar su lado interpretativo fue “el abandono a mi persona”, como si se hubiera perdido a sí mismo.

Por los pelos

Lee también

Así es por dentro la lujosa casa de Pablo Alborán en Boadilla del Monte: un oasis verde con toques tropicales en el comedor y un vestidor de ensueño

Adrián Monterrubio

El rodaje de Respira también dejó anécdotas curiosas: “En una de las escenas hay una abdominoplastia y había una protésis, pero debajo había un señor... Y yo no sabía que había un señor. Tenía que grapar un colgajo. Me fui a un hospital, vi cómo se hacía, vi cómo se grababa en la piel. Entonces, yo empecé a grapar grapar grapar, la distancia entre las grapas perfecta. Pero, yo veía que la mesa se movía y yo pensaba 'esto lo arreglaran en posproducción, es la silla de ruedas…'. Y cuando terminé, oí una voz que decía: 'Qué bien lo has hecho'”.