Movistar ha ampliado este jueves sus derechos audiovisuales con las principales competiciones europeas, entre ellas la UEFA Champions League y UEFA Europa League, hasta el próximo 2031.
El acuerdo, notificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que también incluye la emisión de la UEFA Youth League, la UEFA Europa Conference League y la UEFA Super Cup, toma el relevo del pacto del 2023, cuando la operadora se adjudicó dichos derechos hasta la temporada 2026/2027.
El contrato se formalizará próximamente
Se trata de una adjudicación provisional sujeta a la negociación y posterior firma de un contrato con UEFA que se espera formalizar en los próximos días, y que garantizaría a Movistar la totalidad de los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para sus clientes en el sector residencial.
Gracias a la adquisición directa de UEFA de este contenido “premium”, Movistar podrá continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo.
El precio total de la adjudicación asciende a 1.464 millones de euros, es decir 366 millones de euros por cada por cada temporada firmada.


