La actriz Alba Flores ha acudido a La Revuelta para presentar la película documental Flores para Antonio, que recrea la vida de Antonio Flores, el cantante, compositor y actor español, hijo de Lola Flores, que falleció el 30 de mayo de 1995. La película está protagonizada por la propia Alba Flores, que se ha puesto en la piel de su padre para homenajear al artista 30 años después de su muerte.
Al llegar al programa, la artista ha asegurado que venía sin dormir: “Vengo de empalmada, mejor lo digo al principio. Transparencia absoluta”, ha confesado entre risas. ”Ayer estuvimos celebrando, tuvimos el estreno de la peli. No podía acostarme y se me ha hecho de día, tenía que hacer cosas: fregar, barrer...”, ha añadido.
Alba Flores y David Broncano se han mostrado muy cómplices en 'La Revuelta'
Tras su paso por festivales, el documental llega a los cines este viernes. El estreno coincide también con los 30 años desde el fallecimiento de Antonio Flores en 1995 y recorre la historia de su familia con todas sus aportaciones y recuerdos a través de momentos inéditos.
Alba Flores ha reconocido que a través de Flores para Antonio, tanto ella como su madre y el resto de su familia han hecho un proceso de duelo y sanación: “Hemos resignificado muchas cosas y repasado nuestro relato para poder celebrar más quienes somos”.
'La Revuelta'
Alba Flores: “Hemos resignificado muchas cosas y repasado nuestro relato”
Aunque Alba ha trabajado su voz como actriz, interpretar canciones de su padre se le hacía emocionalmente imposible: “Sufría un bloqueo emocional”, ha asegurado. Sin embargo, los directores insistieron en incluir esa lucha dentro del documental y fue gracias a ese proceso y al acompañamiento musical de Silvia Pérez Cruz, que Alba logró terminar una canción que llevaba sin completar desde que era una niña.
La artista ha asegurado que se siente muy contenta de haber realizado el documental y de haber conseguido terminar la canción. Además, ha asegurado que “si hubiese podido hacerle canciones a mi padre, probablemente le hubiese hecho canciones y no una película”.
Actualmente, liberada de ese bloqueo, Alba asegura estar “en una adolescencia musical” y con ganas de experimentar. La joven no descarta regresar a La Revuelta para presentar temas propios y mostrar su faceta más musical.
Por otro lado, la artista ha contado que, en este documental, se ha mostrado más que nunca y que incluso ha podido conocer mejor a su propia familia. Ha señalado que son personajes públicos desde que nacieron, algo que ha marcado su camino. También ha explicado que sus tías, Lolita y Rosario, “la estaban esperando para tener estas conversaciones”, ya que se han abierto con ella para hablar de su relación con Antonio.
