Loading...

Ana Belén revela en 'La Revuelta' el tierno apodo que le puso a Víctor Manuel en la intimidad

Televisión

La pareja de artistas lleva casada 53 años, en una sólida relación en la que han celebrado la llegada de sus dos hijos y han vivido grandes alegrías

Custodio Pérez, sobre el cambio radical en su vida tras aparecer en 'La Revuelta': “Aquí hay libros para todos”

Ana Belén revela en 'La Revuelta' el tierno apodo que le puso a Víctor Manuel en la intimidad

RTVE

Una noche más, La Revuelta ha aterrizado en RTVE. Ana Belén y Víctor Manuel han acudido al programa presentado por David Broncano. Dos iconos que han compartido profesión, pero sobre todo amor. La pareja lleva casada 53 años, en una sólida relación en la que han celebrado la llegada de sus dos hijos y han vivido grandes alegrías.

Víctor Manuel y Ana Belén se conocieron en el verano de 1971 en La Coruña, ciudad en la que Víctor Manuel estaba de paso para dar un concierto y en la que Ana Belén se encontraba representando en el teatro la obra Un sabor a miel. Esta noche, han revelado en el programa de RTVE algunos de los detalles de su relación.

Ana Belén y Víctor Manuel han acudido al programa presentado por David Broncano

RTVE

Hablar de Ana Belén y Víctor Manuel es referirse a un dúo artístico que apareció en los años 70 como una forma de resistencia cultural, un compromiso firme en una época de cambios profundos. Canciones como España, camisa blanca de mi esperanza, La puerta de Alcalá, La muralla o Solo le pido a Dios terminaron convirtiéndose en himnos de una España que, en plena Transición tras la dictadura de Franco, buscaba abrirse a nuevos horizontes.

La cantante y actriz, Ana Belén, de 74 años, y Víctor Manuel, de 78, se conocieron en agosto de 1971 en La Coruña gracias a una amiga en común, Trini Alonso, compañera en aquel entonces de Ana Belén en la obra de teatro Un sabor a miel que estaban representando en la ciudad. Por su parte, el cantante Víctor Manuel estaba de paso por la ciudad gallega ya que estaba de gira con Julio Iglesias.

Repasando algunos momentos de su trayectoria, Ana Belén ha confesado que apoda a Víctor Manuel “El oso asturiano”, ya que es así como define su incapacidad para bailar: “No hay nadie que baile peor que él”, ha bromeado Ana Belén, a lo que Víctor Manuel ha añadido que solo bailó en una ocasión: “Solo cuando nos conocimos por arrimarme un poquito”.

“Me empeñé y bailó. En el escenario a veces le digo que bailemos un pasito súper sencillo y debo moverle y al mismo tiempo bailar. Me lo pone difícil...”, ha asegurado la artista entre risas ante la atenta mirada de su marido.

'La Revuelta'

Ana Belén, de 74 años, y Víctor Manuel, de 78, se conocieron en agosto de 1971 en La Coruña

A lo largo de su carrera, Víctor Manuel ha dedicado numerosas canciones a Ana Belén y en su último disco, titulado Solo a solas conmigo, hay una canción, Gracias por todo, en la que le da las “gracias por dejar espacio, gracias por vivir sin hacer ruido”.

Por otro lado, el propio artista asturiano ha desvelado que se autoimpuso el alias de “La fuerza tranquila” cuando la pareja afrontó el proyecto El gusto es nuestro, junto a Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, a mediados de los 90: “Me hice mi propia hoja de promoción”, ha asegurado entre risas. En el caso de Ana Belén, adquirió un estatus de icono que le valió apodos como La novia de España o La musa de la Transición.