Javier Cercas, escritor, sobre el regalo que no deja a Broncano quedarse en 'La Revuelta': “No te la doy. Es para que tengas envidia”

El presentador se quedó con las ganas de hacerse con uno de los objetos más codiciados del fatídico 23-F

Javier Cercas muestra a Broncano una de las balas que se quedó en el Congreso el día del 23-F.

Javier Cercas muestra a Broncano una de las balas que se quedó en el Congreso el día del 23-F.

RTVE (Captura)

El escritor Javier Cercas y el actor Eduard Fernández han sido los dos invitados de la noche del jueves en La Revuelta. Ambos visitaban el programa de David Broncano para presentar Anatomía de un instante, la serie de Movistar + que cuenta el fallido intento de Golpe de Estado tras el asalto al Congreso liderado por el teniente coronel Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.

Como es habitual, ambos invitados se presentaron con sendos regalos para el presentador del espacio. Sin embargo, Javier Cercas le mostraba a Broncano un objeto muy especial: una bala real de las que se dispararon ese fatídico 23-F y que se quedó en el Congreso.

Javier Cercas muestra a Broncano una de las balas que se quedó en el Congreso el día del 23-F.

Un objeto muy preciado y sin duda codiciado por cualquier coleccionista, pero que Cercas enseguida se apresuró a confirmar al de Jaén que no era el regalo con el que iba a obsequiarle durante su visita.

“No te la doy. Es para que tengas envidia. Se le cayó a un Guardia Civil en el bar del Congreso. Los militares lo saquearon todo en la barra”, le explicó el autor de novelas como El loco de Dios en el fin del mundo. “La otra la tiene el hijo de Adolfo Suárez”.

Broncano dejó muy claras las ganas de quedarse con la bala, pero finalmente tuvo que devolvérsela al escritor. Sin embargo, no se fue con las manos vacías: Cercas tenía un regalo igual de especial para él.

El escritor le mostró un pequeño estuche cuadrado, que instó a que abriese. “Es un rosario que me regaló el papa Francisco”, desveló el autor, que añadió a su explicación: “Para que te portes bien, que reces y vayas al cielo, que falta te hace”. Broncano, jocoso, no pudo sino colgárselo del cuello. “¿El papa bueno? Madre mía”.

Broncano recibe un rosario del Papa Francisco.

Broncano recibe un rosario del Papa Francisco.

RTVE (Captura)

Una regalo con el que Cercas parece querer hacer “las paces” con Broncano, tras años de pequeñas polémicas con la comunidad cristiana. Solo hay que recordar la polémica de las Campanadas, con denuncia incluida -que fue archivada- por lo que se creía que fue una burla al Sagrado Corazón de Jesús con la estampita que mostró la humorista en la Puerta del Sol.

Broncano y la Iglesia

También se puede recordar cómo, en 2017, Broncano se convertía en objeto de las críticas por su comentado monólogo Fe y creencias ¿Hasta Cuando?, que pronto se convirtió en viral en redes sociales y donde desmontaba los mitos de la religión a base de humor. Un monólogo que recordaba la cantidad de asesinados en nombre del ateísmo y concluía con un mensaje que muchos consideraron ofensivo.

“A todos los creyentes, mensaje importante: ¿Creéis que hay que respetar todas las creencias? Pues mirad, yo creo que las tuyas son una gilipollez, que la religión nos lleva lastrando a todos de toda la vida y que creer en amigos imaginarios si tienes más de siete años ya es ridículo. Así que, mi dios es el chiste. ¡Respetadme!”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...