Las redes sentencian la nueva imagen de Televisión Española: “Lo próximo va a ser una foto en una esquina de un 1 escrito a boli”
Nueva imagen
El cambio visual de RTVE tiene como objetivo fortalecer los valores como grupo plural, líder, actual y con vocación de servicio mediante una apuesta por la reordenación de los elementos existentes
Telecinco relanza ‘¡Allá tú!’ Con Juanra Bonet como nuevo maestro de ceremonias

RTVE cambia el logo de sus canales

Año nuevo, imagen nueva. Con la llegada del 2026, Televisión Española ha decidido renovar su identidad visual y apostar por una imagen más actual y minimalista. Así arranca esta nueva etapa para la cadena pública, que presenta un rediseño pensado para conectar con el espectador desde la cercanía, la modernidad y la coherencia de marca.
Este cambio tiene lugar en el 70º aniversario de Televisión Española, motivo por el cual han optado por refrescar su imagen. La propia cadena desvela: “RTVE ha estrenado una actualización de su imagen coincidiendo con el inicio de la celebración del 70º aniversario de Televisión Española. Se mantiene la esencia de la identidad actual, pero se ‘refresca’ en este comienzo de 2026 en todos los elementos visuales y gráficos: tipografía, continuidades, cierres de promociones, grafismos…”.
RTVE, una televisión cercana, plural y “de todos”
Según RTVE, este cambio visual tiene como objetivo fortalecer los valores de la Corporación RTVE como grupo plural, líder, actual y con vocación de servicio mediante una apuesta por la reordenación de los elementos existentes: “Se ahonda y refuerza la imagen actual buscando y destacando elementos existentes dentro de la consolidada imagen de RTVE” afirman en un comunicado.
Este rediseño de la imagen ON AIR, desarrollado por la Dirección de Imagen de TVE, introduce nuevos recursos visuales en pantalla pensados para enriquecer la continuidad y responder a las nuevas demandas del medio, sin renunciar al claim ni a los colores corporativos, que adquieren ahora un mayor protagonismo. ¿Su objetivo? Consolidar su compromiso con una televisión cercana, plural y de todos: “la que tú quieres y la que te quiere”, señalan.
¿En qué se traducen estos cambios?
En primer lugar, TVE ha cambiado las moscas de sus canales eliminando el color de fondo tan característico. Canales como La 1, La 2, 24h y tdp han pasado a tener un logo con letras blancas sin ningún tipo de fondo que lo respalde, llamando la atención de los espectadores.
Las redes sentencian el cambio
Sin embargo, el cambio no ha sido recibido con el mismo entusiasmo por parte de todos. Como era de esperar, las redes no han tardado en dar su opinión al respecto, mostrando su descontento con esta nueva imagen de RTVE. Algunos usuarios consideran que el restyling resulta poco acertado o excesivamente minimalista, mientras que otros critican la pérdida de elementos reconocibles, dejando claro que la renovación no ha logrado convencer a una parte de la audiencia más fiel.
“Lo mas gracioso es que el cambio seguro que ha costado 100 mil pavos o algo así”, ”“Lo próximo va a ser una foto en una esquina de un 1 escrito a boli”, “Echo de menos el fondo difuminado en color” o “Hubieran dejado las moscas tal y cual estaban que al menos los colores le daban identidad a cada cadena… me parece un cambio simple y cutre” son algunas de las reacciones más populares en X (antes conocido como Twitter).