“Me he besado con otro hombre”: la confesión que cambia por completo la relación de Martina y Jacobo en 'La Promesa'
De lunes a viernes en La 1
La pareja ha pasado por unas semanas turbulentas que han acabado de forma inesperada
Las redes sentencian la nueva imagen de Televisión Española: “Lo próximo va a ser una foto en una esquina de un 1 escrito a boli”

“Me he besado con otro hombre”: la confesión que cambia por completo la relación de Martina y Jacobo en 'La Promesa'
“1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. ¿Puede el amor aplacar la sed de venganza? ¿Podrías olvidar a los que hundieron tu vida? ¿A los asesinos de tu madre? ¿A los que hicieron desaparecer a tu hermano?”, explica la sinopsis de La Promesa, que cuenta con tres pilares principales: “Una mujer, una venganza y una gran historia de amor”.
La serie de Televisión Española, estrenada en La 1 en 2022, se ha convertido en una pieza imprescindible para las tardes del canal. De lunes a viernes, desde las 18:35, los espectadores se adentran en romances, amistades, tragedias y traiciones que se entrelazan y complican alrededor de la finca del mismo nombre. Una de las tramas que ha permeado en las últimas semanas ha sido la relación entre Martina y Jacobo. Finalmente, tras varios episodios cargados de tensión, se ha confirmado un extremo doloroso: Martina se ha besado con otro hombre, Adriano.

“La marcha de Catalina dejó a Adriano y los niños en una situación realmente complicada. Martina se volcó totalmente en el cuidado de los bebés y no ha dejado de apoyar a Adriano en todo momento. Los dos han compartido muchos momentos juntos desde entonces y, lo cierto, es que han congeniado muy bien. Más de lo que ninguno se podía llegar a imaginar. Adriano, se siente en deuda con Martina y, para agradecer todo lo que está haciendo por él y por sus hijos, decidió invitar a la muchacha a una cena fuera del palacio”, detalla la nota de RTVE.
“Una tormenta estropeó los planes, aunque no del todo. Improvisaron una cena junto al fuego en La Promesa. Esta velada terminó de forma totalmente inesperada… ¡Adriano se lanzó a besar a Martina! Y lo cierto es que ella no rechazó ese acercamiento… Desde ese beso entre Martina y Adriano, la joven está realmente confusa. No consigue aclarar sus propios sentimientos y así se lo ha confesado a Curro. Él conoce perfectamente a la muchacha y sabe que algo no va bien… ‘Besé a otro hombre. Y ese beso ha desencadenado unos sentimientos que estaban encerrados’”, fueron sus palabras.

Acontecimiento doloroso
“La joven considera que Jacobo no se merece esto: ‘Cuando empezamos vivimos una historia de amor preciosa. Estábamos en una nube de felicidad, pero después llegamos aquí a La Promesa y esa nube se fue disipando. Ese mundo dejó de existir. Yo me resistía a dejar de creer que Jacobo era el hombre de mi vida. Necesitaba seguir pensando que él era el elegido’. Ese beso con Adriano lo cambió todo para Martina. Se siente insegura y confundida”, asegura la cadena pública.
“Curro le ha dado el mejor consejo: ‘No fue solo un beso. Fue mucho más que eso. Por cómo me hablas de ese hombre, parece que es muy importante para ti. Lucha por tu amor, por lo que quieres, pese a quien le pese y caiga quien caiga’. Las palabras de Curro han hecho reflexionar a Martina y la joven, por fin, está dispuesta a revelar todo lo ocurrido a su prometido. Ha aprovechado que Jacobo estaba solo en una de las estancias de La Promesa y se ha armado de valor para hablar con él”, sentenciaba el escrito.

