Capturan a Juan Herrera Guerrero, el 'Monje Vidente' de 'First Dates', que se encontraba entre los diez fugitivos más buscados en España.
Localizado y arrestado
Arrestaron al evadido en Nicaragua por aparentes delitos vinculados a la corrupción de menores y la extorsión.
Adrián Gordillo, quien dio vida al personaje de 'El Mecos' en la serie 'Aída', resultó sorprendido robando coches en Madrid en compañía de su hermano: «No se trata de la ocasión inicial en la que llevan a cabo acciones de este tipo»

El monje vidente de 'First Dates', que acudió al programa en 2022
First Dates se ha transformado, de manera pausada aunque triunfante, en una de las producciones más relevantes dentro de la parrilla de Mediaset España. El formato conducido por Carlos Sobera ha brindado, a partir de su lanzamiento, la posibilidad a multitud de individuos de aventurarse en un encuentro sin conocerse, persiguiendo el afecto o la cercanía de alguien más. El éxito alcanzado por la versión inicial ha facilitado la difusión de diversas derivaciones, tal como sucede con First Dates Hotel.
Con el paso del tiempo, multitud de candidatos han desfilado por el restaurante con el objetivo de hallar a su media naranja. Pese a ello, el espacio también ha propiciado el surgimiento de figuras que, por diversas circunstancias, se han fijado en el recuerdo del público. Uno de estos sujetos, que obtuvo una enorme relevancia tras su participación en abril de 2022, ha acabado siendo identificado como uno de los diez criminales más perseguidos por las autoridades españolas, habiendo sido arrestado estos últimos días. El individuo es Juan Herrera Guerrero, frecuentemente llamado el Monje Vidente.

Según Cordópolis y VerTele, el oriundo de Puente Genil fue localizado y arrestado en Managua (Nicaragua). “El ahora detenido inició su trayectoria delictiva en el año 2003 acumulando, desde entonces, un amplio historial de antecedentes por diversos delitos. En el año 2010 simuló, presuntamente, ser agente de la autoridad y, junto a otro hombre, retuvieron en la vía pública a tres menores de edad a las que realizaron tocamientos de índole sexual con el pretexto de realizar supuestos cacheos de seguridad”, detallaba el Ministerio del Interior.
“Así mismo se le atribuye el presunto liderazgo de una red de “sextorsion” vinculada a sucesos de carácter sexual con infantes. Debido a la posibilidad de huida, se dictó un mandato de captura global por cargos de chantaje y abuso de menores”, detallaron los agentes. Frente a este conjunto de infracciones, el fugitivo encara una condena de una década de cárcel. No obstante, compareció frente a Carlos Sobera presentándose como un experto en ‘artes oscuras’: “Yo soy vidente, médium, hipnólogo, hago hipnosis, y soy brujo. Algunos me piden que invoque espíritus famosos, como Lola Flores o Franco, y yo lo invoco”.

Colaboración internacional
“Tras diversas gestiones, los agentes determinaron que el prófugo había abandonado España y había diseñado un itinerario por distintos países con el objetivo de dificultar la trazabilidad de su huida. La cooperación internacional volvió a resultar determinante, contando inicialmente con el apoyo de las autoridades estadounidenses, concretamente de la Agregaduría del FBI en España, que permitió situarlo en una primera fase en Guatemala”, ampliaba el ministerio.
“Posteriormente, a través de la intermediación de la Consejería de Interior de España para Centroamérica, y con la colaboración de los enlaces de fugitivos de Guatemala y Honduras, se realizaron controles fronterizos que permitieron ubicar finalmente al objetivo en Nicaragua. La operación culminó con la localización y detención del fugitivo, por parte de las autoridades nicaragüenses, en base a su situación irregular en el país. Actualmente, el detenido se encuentra internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Managua”, concluía el comunicado.

