La Osa Producciones cancela ‘No somos nadie’ meses después de su regreso a Ten
Adiós definitivo
El magacín que revivió la carrera de los excolaboradores de 'Sálvame' emitirá su última entrega el 30 de enero
Belén Esteban toma una drástica decisión sobre su futuro: ''El espectador debe descansar un poco de la Esteban. Me quiero dedicar tiempo a mí''

El equipo de 'Ni que fuéramos' antes de dar el salto a La 1
Ni que fuéramos Shhh se convirtió en una de las mayores sorpresas de la parrilla televisiva en la primera mitad de la década. El magacín marcó el regreso de los excolaboradores de Sálvame, huérfanos después de su cierre en 2023, tras en el limbo durante meses. Manteniéndose como una unidad y buscando nuevos proyectos con los que regresar a televisión, se lanzaron a Miami junto a Netflix para rodar el docureality Sálvese quien pueda. Tiempo más tarde, Ten les abriría la puerta en un movimiento que llamó la atención de Televisión Española.
En 2025, el éxito del formato les llevó a protagonizar La familia de la tele en La 1, un ascenso meteórico que, sin embargo, se apagó en poco más de un mes. Las bajas audiencias obligaron a RTVE a cancelar el proyecto, regresando otra vez a Ten bajo el nombre de No somos nadie. Sin embargo, el desgaste ha acabado pasando factura a La Osa Producciones, responsables de su creación. Mediante un comunicado publicado en su perfil de X (Twitter), la empresa audiovisual ha decidido dar carpetazo al proyecto el próximo 30 de enero.

“No somos nadie, junto a los formatos que le han precedido en esta etapa, han sido una pieza clave en el proceso de transición de La Osa. Su final responde a una decisión consciente de cerrar un ciclo para consolidarse, sin ataduras ni inercias pasadas, como una productora independiente que hoy trabaja desde la libertad empresarial y en plena autonomía creativa. Agradecemos infinitamente a TEN el respaldo brindado y emprendemos juntos un proceso de trabajo que estudie diferentes opciones de contenidos para su antena”, explicaban en el escrito.
“La televisión y sus códigos cambian constantemente. Hoy, La Osa Producciones Audiovisuales gestiona proyectos dentro de marcos altamente exigentes, desde una mirada contemporánea de la televisión y responsable con su función social. Se abre una etapa de madurez empresarial que la productora afronta con la voluntad de explorar nuevas narrativas, impulsar formatos adaptados a la demanda de los espectadores y seguir contribuyendo al crecimiento del sector audiovisual”, concluía el anuncio.

Despedidas significativas
La publicación suma más de 280.000 visualizaciones en la red social, incluidas algunas reacciones de nombres destacados. “Muchísimas gracias por todo y muchísima suerte. Un abrazo a todo el equipo de No somos nadie, seguro que el futuro os deparará muchos éxitos. Sois formidables”, escribía uno de los colaboradores, Kiko Matamoros. “Gracias por haber apostado por entretener y hacer periodismo con perspectiva de género y LGTBQIA+ en un momento social y televisivo tan oscuro”, comentaba el despacho Olympe Abogados.
“La tele pierde su dosis de surrealismo. Con lo poco que tienen, me parece el único programa diario que ofrece algo de divertimento. Un refugio para gays & girls que huye de lo previsible y aporta otros puntos de vista frente al discurso conservador que domina el resto de cadenas”, lamentaba el crítico de El Televisero, David Vidal.

