Rosa y Manu revelan cómo es su relación fuera de Pasapalabra: “La competencia es la competencia”
'El Hormiguero'
Los concursantes que compiten por el mayor Bote de la historia analizaban su relación tras las cámaras
Isabel Coixet pone en duda la capacidad sentimental de David Broncano: “Eres un tío listo, pero te hace falta llorar”

Rosa y Manu revelan cómo es su relación fuera de Pasapalabra: “La competencia es la competencia”
“El mayor bote de la historia de Pasapalabra ya tiene dueño. Muy pronto en Antena 3”, publicaba Atresmedia Comunicación en sus redes sociales el pasado 21 de enero. El posible agraciado es uno de los dos concursantes que han estado batiéndose en duelo y batiendo récords de permanencia: Manuel Pascual o Rosa Rodríguez. El premio alcanza la mamotrética cifra de 2,7 millones de euros, superando los 2.272.000 euros que Rafa Castaño se llevó en marzo de 2023. Tras semanas de especulación, ha llegado el día.
Esta noche de jueves, a las 23:00, Antena 3 ha emitido la tan esperada entrega del concurso, presentado por Roberto Leal. Un evento precedido por un programa especial, recordando su camino hasta este momento, y una entrevista doble en El Hormiguero. Pablo Motos ha contado con la presencia de ambos concursantes en el plató de la calle Alcalá, con los cuales ha podido hablar largo y tendido sobre su aplaudida trayectoria. Una de las primeras preguntas que el de Requena ha puesto sobre la mesa ha sido sobre un posible trato, para partir el premio.
Sin embargo, ninguno de los dos ha cedido ante el comentario, dejando claro que la competencia existe, aunque al final del día esta sea amistosa. “No, no hemos hecho trato, no hay trato, la rivalidad es la rivalidad. Además, no sería justo tampoco para el juego”, dejaba claro Manu, a lo que se ha sumado Sara de inmediato: “Es una pena que alguien se quede sin el premio, pero tú también sabes que cada uno va a por todas, cada uno quiere lo mejor para sí mismo, sabiendo la rivalidad sana que hay. Sabes que premio solo hay uno”.
Motos ha insistido, por su parte, en la posibilidad de haberlo hablado ni siquiera una sola vez. Manu lo ha tenido claro en todo momento, mientras que Rosa bromeó con que lo había intentado. Las hormigas intervinieron a continuación, asegurando que podían casarse en bienes gananciales, un hecho para lo que ambos ya llegaban tarde. Asimismo, el presentador también se ha interesado por su contacto fuera de plató, un hecho que han descartado. “La competencia es la competencia”, mantenía Manu.
Una batalla eterna
El candidato dejaba claro que sus planificaciones, con sesiones de estudio y grabaciones en plató, además de los viajes que Rosa debía llevar a cabo para llegar a Madrid. Motos lo ha puntillado, recalcando que se trata del duelo más largo de la historia de Pasapalabra: 306 programas en total. “Tienes que encontrar tiempo para pasarlo con los tuyos”, aseguraba la invitada, unas palabras que su compañero había repetido. Más allá de estas circunstancias, el premio era el gran protagonista, a pesar de que la cifra no es oficialmente la definitiva.
Según recoge en su reglamento la Agencia Tributaria española, los premios conseguidos a través de programas de televisión están considerados como ganancia patrimonial. Eso significa que les corresponde un gravamen del 19% que, en este caso, el propio programa retiene en concepto de impuestos, antes de entregar el premio neto al ganador. En el caso de los estimados 2,7 millones, serían 513.000 euros. De igual forma, en el momento de presentar la declaración del IRPF, el contribuye con una ganancia patrimonial de este tipo deberá presentar el premio de Pasapalabra como si fuera un ingreso en nómina, similar a un sueldo elevado.

