Silvia Bronchalo se pronuncia sobre el dolor de la familia de Edwin Arrieta tras su asesinato: “Soy partidaria de pagar la indemnización”
'¡De viernes!'
La madre de Daniel Sancho ha concedido su primera entrevista tras dos años y medio de silencio
Silvia Bronchalo reconoce los motivos por los que rompe su silencio: “Tengo que priorizar su vida a mis principios para poder ayudarle”

Silvia Bronchalo durante su entrevista en '¡De viernes!'
Daniel Sancho fue uno de los principales protagonistas de la crónica social española en los últimos dos años. El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo fue detenido en Tailandia en 2023 como principal sospechoso del asesinato de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano con el que mantenía una relación personal. Su caso fue uno de los más mediáticos en programas y revistas, siguiendo de cerca a todos sus protagonistas. El 29 de agosto de 2024, Sancho fue condenado a cadena perpetua por los hechos, que incluían el crimen, la ocultación del cuerpo y la desaparición de documentación de la víctima.
Desde entonces, los padres del joven han dado pasos adelante para recuperar un ritmo más similar a la normalidad. La semana pasada, Atresmedia arrancó el rodaje de la serie Lazos ocultos, en la que participa Rodolfo Sancho como protagonista junto a Toni Acosta. Por su parte, la madre ha decidido sentarse en el plató de ¡De viernes!, el espacio nocturno de Telecinco presentado por Bea Archidona y Santi Acosta. El recuerdo del asesinato fue uno de los puntos clave, además de entender todo el dolor expresado por la familia de Arrieta.
“Lo he aceptado, pero a día de hoy sigo sin entenderlo, sin asimilarlo. Se les ha hecho mucho daño. Como madre me ha roto por dentro escuchar ciertas cosas y yo tengo a mi hijo vivo, pero la madre de Edwin ya no tiene al suyo y ha tenido que escuchar que era traficante de órganos y otras barbaridades... Nadie ha tenido en cuenta todo esto. Yo soy partidaria de pagar la indemnización a la familia Arrieta. No le vamos a devolver a su hijo, pero se puede resarcir en parte el daño de su ausencia”, reconocía.
“Él era el sustento económico de sus padres, que me parecen personas correctas, humildes”, aseguraba. Del mismo modo, Bronchalo reconoció los motivos por los que ha decidido conceder una entrevista sobre el asunto, tras dos años y medio de silencio: “Mi nivel de ingresos ha bajado, y no he podido mantener la línea de trabajo que tenía. Necesito dinero para llevar a cabo esto. Es muy difícil porque va en contra de mis principios y mis valores, pero tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente. Tengo que priorizar su vida a mis principios para poder ayudarle”.
Se siente apartada
“Viajar allí, ayudarle con comida o mandarle dinero es costoso”, aseguraba, contando los elementos que piensa cubrir con la aportación que recibirá. Su objetivo es intentar cambiar la estrategia legal y el equipo jurídico que defiende a su hijo, después de que se interpusiera un recurso para intentar reanudar el juicio. Los constantes viajes a Tailandia, además de los gastos básicos, le han complicado los movimientos más básicos. Del mismo modo, Bronchalo denunció el poco papel que había tenido en la defensa de su hijo.
“Me he sentido marginada de la defensa de mi hijo, no se me ha tenido en cuenta y creo que mi valoración puede ser importante. No han querido escuchar mis propuestas ni mis sugerencias. Yo no era partidaria de hacer una exposición mediática tan excesiva, creo que no era buena para nadie”, recalcaba en la extensa conversación.

