La Fundación Tarrés recoge regalos para 3.000 niños en riesgo de exclusión

Barcelona, 10 dic (EFE).- La Fundación Pere Tarrés ha impulsado una campaña de recogida de juguetes para los 3.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión que atiende en sus centros socioeducativos y cuyas familias no tienen medios para comprar regalos de Navidad.

La campaña, que también recogerá productos de primera necesidad y regalos para adolescentes (colonias, pañuelos, mochilas, ...), pretende "evitar que los niños de las familias más necesitadas se queden sin vivir la magia de la Navidad", han explicado los responsables de la fundación.

La campaña está dirigida principalmente a los trabajadores de la Fundación Pere Tarrés, pero también se abre a la participación de cualquier persona, entidad o empresa externa.

En la campaña de este año colaboran Mapfre, Cruz Roja, Expo Grupo, AIG, Sant Peter's School, la comisaría de Mossos del distrito de Les Corts de Barcelona y los trabajadores de la empresa Oracle a título personal.

Para colaborar, se puede aportar cualquier juguete nuevo o que esté en buen estado y en su embalaje original.

También aceptan productos de primera necesidad como cepillos de dientes, jabones y cremas, material escolar y papel de regalo.

Los responsables de la iniciativa han advertido que es importante no envolver los juguetes, ya que los responsables de los centros necesitan saber qué tipo de objeto es y para qué edad.

La fecha límite para la recogida es el martes 16 de diciembre en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, situada en el número 37 de la calle Santaló de Barcelona o en la sede de la Fundación Pere Tarrés, en la calle Numancia 149-151 de la capital catalana.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...