La hija de Dominique Pelicot dice que su padre debe “morir en la cárcel”

Post sentencia

La BBC Two emite el lunes la primera entrevista que se realiza primera después de finalizar en Aviñón el histórico juicio de Mazan el pasado 19 de diciembre

Horizontal

Caroline Darian, de 46 años, reiteró durante el juicio su convicción de que ella también había sido víctima de su padre 

Manon Cruz / Reuters

Caroline Darian, la hija de Gisèle Pelicot, ha declarado a la BBC que su padre merece «morir en la cárcel», tras ser condenado a 20 años de prisión por drogar a su mujer para violarla y entregarla a decenas de desconocidos en el sur de Francia.

“Debería morir en la cárcel, es un hombre peligroso”, dijo en la entrevista, que se emitirá en BBC Two el lunes por la noche, la primera desde que el histórico juicio de Mazan terminó en Aviñón el 19 de diciembre de 2024.

Caroline Darian, de 46 años, reiteró su convicción de que ella también había sido víctima de su padre, después de ver fotos suyas inconsciente, tumbada en una cama en ropa interior que no reconocía.

Gisèle Pelicot llega al tribunal el día en que sentenciaron a su marido a 20 años de cárcel y al resto de acusados (a 400 años) por haberla violado mientras estaba narcotizada

Gisèle Pelicot llegando al tribunal el día en que sentenciaron a su marido a 20 años de cárcel 

Julien Goldstein

“Estoy convencida de que me drogaron para violarme (...) pero no tengo pruebas. (Dominique Pelicot) siempre lo ha negado, pero cada vez ha dado versiones diferentes”, lamentó.

En el juicio de Mazan, que tuvo repercusión en todo el mundo, 51 hombres fueron declarados culpables y condenados por violar a Gisèle Pelicot, que se convirtió en una heroína feminista por negarse a ir a puerta cerrada.

Según Caroline Darian, le costó aceptar la idea de que su ex marido también hubiera podido agredir a su hija: “Para una madre, es difícil asimilar todo eso a la vez”.

Ni las lágrimas ni la petición de perdón de su exmarido, por muy sincera que ahora sea, devolverán a Gisèle Pelicot la década de vida robada por ese hombre. Diez años, como ella repite, “mancillada” por más de medio centenar de hombres. Se metieron en su cama para violarla después de que su esposo la durmiera con ansiolíticos e invitara a esos agresores a ir a su casa.
Así que las lágrimas vertidas esta mañana por Dominique Pelicot, en la última fase de su interrogatorio, de poco o nada le van a servir a Gisèle,  si lo que buscan es el perdón de algo imperdonable. “Nunca debí hacer esto, voy a morir como un perro”, ha dicho el principal acusado de este proceso, que ha abierto en Francia el debate sobre el consentimiento en las relaciones sexuales.

Dibujos tomados durante la declaración de Dominique Pelicot en el juicio  

El 21 de enero, France 2 emitirá el documental Soumission chimique: pour que la honte change de camp, narrado por Caroline Darian, que se ha convertido en una figura destacada de la lucha contra esta forma de violencia.

Durante el juicio, del que dice ser “la gran olvidada”, tuvo un violento enfrentamiento con su padre, que le exigió que “dijera la verdad” sobre ella. “¡Morirás en la mentira! Solo, solo en la mentira, Dominique Pelicot”, gritó después de que él negara una vez más.

Ha aceptado su condena y no recurrirá, a diferencia de otros 17 de los acusados condenados.

“Cuando miro atrás, no recuerdo realmente al padre que creía que era. Miro directamente al delincuente sexual”, dijo Caroline Darian a la BBC. “Creo que hay dos Dominique coexistiendo en él, y decidió elegir el lado oscuro. No sé si es un monstruo, pero sabía perfectamente lo que hacía. No está enfermo”, añadió su hija.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...