Quitarse los zapatos en los controles de seguridad de los aeropuertos de EE.UU. ya no será obligatorio
Una medida de 2006
La medida ya se está aplicando en algunos aeródromos del país y está en vías de ser oficial, según 'The New York Times'
Control de seguridad de la Transportation Security Administration en el aeropuerto Internacional Baltimore-Washington (EE.UU.)
Estados Unidos está en puertas de poner el fin al ritual, incómodo, de quitarse los zapatos de determinada altura en los controles de seguridad de los aeropuertos. Así lo asegura el New York Times, de fuentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). La medida ya se está aplicando en algunos aeropuertos, como LaGuardia en Nueva York.
Preguntada oficialmente por el rotativo neoyorquino, la TSA no segó el cambio: “Siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar la experiencia del pasajero y fortalecer nuestros estándares de seguridad. Cualquier cambio se comunicará a través de los canales oficiales”.
La norma de quitarse los zapatos data de 2006, y fue introducida a raíz de un intento de atentado en un vuelo de París a Miami.Un terrorista trató de detonar un dispositivo oculto en su zapato. En Estados Unidos la medida se podía circunvalar mediante el pago de 68 euros, promovido por la propia TSA, que permitía controles “menos invasivos”, durante cinco años a través de un sistema PreCheck.