Vecinos organizados manipulan a Google Maps para quedarse con las plazas de aparcamiento
La batalla por aparcar
Algunos residentes del barrio de Parkbuurt reportaron que sus calles estaban cerradas para evitar que la gente entrara al vecindario
En Japón, quienes llegan antes al trabajo dejan libres los sitios más cercanos a los accesos para los más remolones
El municipio de Zandvoort advierte a los usuarios de la vía pública que apaguen sus sistemas de navegación en las vías de acceso. Sucede que vecinos del barrio de Parkbuurt enviaron tantos reportes a Google Maps, denunciando que sus calles estaban cerradas, que la aplicación de navegación ahora informa que las calles están efectivamente cerradas.
En aplicaciones como Google Maps, los usuarios pueden reportar accidentes o cierres de calles. Si suficientes personas reportan la misma situación, la aplicación la detectará. Así pues, decenas de residentes del barrio de Parkbuurt reportaron que sus calles estaban cerradas al tráfico para evitar que la gente entrara al vecindario, porque sentían que sus espacios de estacionamiento estaban demasiado llenos.
Decenas de residentes del barrio de Parkbuurt sienten que sus espacios de estacionamiento están demasiado llenos
El municipio ahora está utilizando señales de advertencia para recordar a los visitantes que deben seguir las señales P. Un portavoz del municipio ha afirmado que están en conversaciones con Google para eliminar la información sobre el cierre de carreteras de la aplicación.
No es la primera ocasión que Google Maps lanza información imprecisa respecto al estado de los aparcamientos o las carreteras. Este mayo, en las autopistas alemanas, los informes de cierres llevaron a muchos conductores a tomar rutas alternativas generando retenciones reales causadas por retenciones que solo existían en Google Maps. En los alrededores de Berlín, por ejemplo, se detectaron falsos cierres en la A144 y en el cruce con la A10.
No es la primera ocasión que Google Maps lanza información imprecisa respecto al estado de los aparcamientos o las carreteras
Sin embargo, todo fue un espejismo: la mayoría de las carreteras tenían un tráfico normal, como constataron incluso los que, circulando por una autopista, vieron en Google Maps que la misma estaba cerrada.
Aunque se asumió que se trató de un error de servicio, o incluso un hackeo, medios como el Berliner Morgenpost contactaron con Google sin obtener una respuesta precisa.