Google Maps muestra cortes inexistentes en las autopistas alemanas y lleva al caos circulatorio

Colapso ficticio

Se asume que la compañía cometió un error o sufrió un ataque, pero esta no lo ha confirmado

Captura de pantalla que muestra los inexistentes cierres a la circulación en las vías alemanas.

Captura de pantalla que muestra los inexistentes cierres a la circulación en las vías alemanas.

Google Maps

Plantearse un traslado en autopista el pasado jueves en Alemania se convirtió en un acto de fe y paciencia. Todo conductor que rutinariamente, observó el estado de las carreteras a través de Google Maps se encontró con numerosos cortes y retenciones que hacían imposible la circulación por las generalmente eficaces autobahns. Sin embargo, todo fue un espejismo: la mayoría de las carreteras tenían un tráfico normal, como constataron incluso los que, circulando por una autopista, vieron en Google Maps que la misma estaba cerrada.

Para establecer sus recomendaciones de rutas e informar del estado del tráfico, Google Maps toma información de diversas fuentes. Las ubicaciones, nombres de calles, límites, datos de tráfico y redes de carreteras proviene de una combinación de proveedores externos y fuentes públicas, y también de las aportaciones de los usuarios, que pueden marcar una retención y su motivo en la zona por la que están transitando, no necesariamente en coche.

Lee también

Sin embargo, por el momento se desconoce qué ocurrió el jueves en Alemania. Aunque se asume que se trató de un error de servicio, o incluso un hackeo, medios como el Berliner Morgenpost han contactado con Google sin obtener una respuesta precisa.

Retenciones reales por atascos ficticios

Aunque la situación se solucionó el mismo jueves, los informes de cierres llevaron a muchos conductores a tomar rutas alternativas generando retenciones reales causadas por retenciones que solo existían en Google Maps. En los alrededores de Berlín, por ejemplo, se detectaron falsos cierres en la A144 y en el cruce con la A10.

El Berliner Morgenpost añade que no es la primera ocasión en que Google Maps lanza información imprecisa en Alemania. En el arranque de mayo, informó erróneamente que los túneles de autopista en Turingia estaban cerrados. No era así. La policía se comunicó con la empresa, que subsanó el error.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...