La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que el futbolista Lamine Yamal “es un referente” para los jóvenes y “debe asumir su responsabilidad” tras haber contratado a personas con enanismo como parte del entretenimiento en su fiesta de cumpleaños. Le ha recordado, asimismo, que es “un referente” y “eso le condiciona su vida privada”.
“Es triste, sobre todo por la influencia que puede tener entre los hombres y es un chaval muy joven pero ahora mismo es un referente y como referente de la juventud española tiene que asumir su responsabilidad”, ha argumentado Redondo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
“No hay nada en el ámbito privado de estas grandes estrellas que no trascienda a lo público”
Respecto a la respuesta de Lamine Yamal a las críticas apelando a su ámbito privado, Redondo ha asegurado que “no hay nada en el ámbito privado de estas grandes estrellas que no trascienda a lo público y al ser un referente tiene que ser responsable de esa condición que ha adquirido en muy poco tiempo”.
Para la ministra, “esa condición le condiciona también su actitud en el ámbito privado; ha sido un error, un error de juventud, pero un error que tiene una trascendencia y él y su entorno deben cuidar un poquito más esa imagen y esa responsabilidad que tiene que asumir”.
“Trabajo para el Barça, juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciutat Esportiva disfruto de mi vida y ya está”
En rueda de prensa este miércoles, tras celebrar junto a su familia su renovación, ya como mayor de edad, con el club blaugrana hasta 2031 y también el heredar el dorsal '10, Yamal respondió a las críticas relacionadas con la fiesta de su 18º aniversario: “Trabajo para el Barça, juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciutat Esportiva disfruto de mi vida y ya está”.
La ministra ya tuvo unas palabras para el futbolista ayer miércoles denunciando el “abuso” de personas vulnerables durante la fiesta del futbolista y recordó que “hay maneras mucho mejores de disfrutar de la celebración”.
“Yo creo que hay unas maneras mucho mejores de disfrutar de la celebración y no el abuso de las personas que son más vulnerables”, aseveró Redondo sobre la fiesta del jugador del FC Barcelona del pasado domingo en la que intervinieron personas con enanismo.