“Lo estaba grabando mientras despegaba, sin saber que ese sería el último vuelo de su extraordinaria vida”. Miha Schwartzenberg, la viuda del saltador Felix Baumgartner, fallecido la pasada semana, ha publicado el vídeo del último despegue de su marido en sus redes sociales, junto a un mensaje de adiós.
Baumgartner saltó a la fama internacional en 2012 por su salto de récord desde la estratosfera. “Durante más de 12 años estuve allí para cada despegue y aterrizaje, desde saltos en paracaídas, parapente, vuelos en helicóptero, paramotor hasta exhibiciones acrobáticas”, recuerda. Y le esperaba en todos los aterrizajes. Nunca me perdí ninguno. Excepto este”.
Miha dice que Felix viaja ahora hacia “casa, allá arriba, donde fue más feliz que nunca”. La esposa del fallecido agradece el apoyo recibido, y pide al mundo que mantenga la memoria de “un hombre fue verdaderamente especial, en muchos sentidos”
“Me aseguraré de seguir contando su historia. Pero ahora…, tengo que lidiar con el shock, el dolor, los amaneceres en los que solo preparo un café, no dos”, concluye.