El atleta austriaco de deportes extremos Felix Baumgartner falleció hoy jueves en un accidente de parapente en la costa del Adriático, en Italia, según han informado diversos medios italianos. Baumgartner saltó a la fama internacional en 2012 por su salto de récord desde la estratosfera.
Felix Baumgartner, que tenía 56 años, perdió el control de su parapente en la localidad costera de Porto Sant'Elpidio, hacia las 16 horas de la tarde, y se estrelló en la piscina de un complejo hotelero situado en un parking. Durante su caída arrolló a una joven, pero las primeras noticias de los medios italianos señalan que su vida no corre peligro.
Aún se desconocen las causas exactas por las que perdió el control del parapente. Poco antes del accidente, Baumgartner había compartido en redes sociales un video de sus preparativos para el vuelo.
Baumgartner acaparó titulares con frecuencia por sus acrobacias temerarias. En 2012, saltó desde una altura de 39 kilómetros, desde la estratosfera, batiendo múltiples récords mundiales. También fue la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha sin asistencia motorizada.
Algunas de sus acrobacias rozaban la ilegalidad. En 1999, saltó desde el piso 88 de las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Inspeccionó el edificio con días de antelación para evadir la seguridad e introdujo su paracaídas clandestinamente en el rascacielos dentro de un maletín.
El altleta había anunciado su retirada de los deportes extremos. Antes de su fallecimiento, Baumgartner vivía en Arbon, en el cantón de Turgovia. Su casa y su helicóptero en Austria habían sido previamente confiscados por deudas fiscales.