Una vecina de la localidad madrileña de Tres Cantos ha puesto en marcha una colecta a beneficio de la familia de Mircea Spiridon, el hombre que murió en el incendio del pueblo tras sufrir quemaduras en el 98% de su cuerpo al tratar de salvar a los caballos del centro en el que trabajaba, para costear la repatriación de su cuerpo a Tulcea (Rumanía), su ciudad natal.
Mircea fue rescatado en una hípica de Soto de Viñuelas, donde era empleado. “Su situación cuando fue enviado al Hospital de la Paz era difícil, y, por desgracia, tenemos que lamentar la pérdida y su fallecimiento”, detalló el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
Su familia, “destrozada por su pérdida”, tiene dificultades económicas para poder llevar su cadáver a Tulcea, donde reside su madre, ha explicado la vecina en la petición de ayuda publicada en la web GoFundMe. Por ello, ha organizado una campaña para apoyarles “en un momento tan duro”.
“En medio del caos y las llamas, Mircea no pensó en sí mismo: corrió para intentar salvar a los caballos acudiendo a la llamada de auxilio del dueño del rancho. Ese acto de valentía y amor le costó la vida. Cada aporte, por pequeño que parezca, es un abrazo que llega hasta ellos y les recuerda que no están solos. Porque los héroes merecen ser recordados y sus familias, sostenidas”, ha subrayado.
Mircea Spiridon tenía 50 años y era de nacionalidad rumana. Llegó a Tres Cantos hace casi dos décadas con el propósito de sacar adelante a su familia. Mecánico de profesión, se había establecido en el municipio madrileño, donde era conocido por su carácter amable y su disposición a ayudar a los demás.
Su vida quedó segada por el incendio que comenzó cerca de las 20:00 horas en una zona de pasto próxima a la urbanización de Soto de Viñuelas, que se extendió rápidamente debido al viento y las altas temperaturas, calcinando más de 2.000 hectáreas y obligando a evacuar a cientos de vecinos.
En la tarde de este miércoles, la campaña ya llevaba recaudados unos 14.000 euros de los 22.000 a los que aspira.

