Los bomberos dan por controlado el incendio de Xàtiva

Ola de incendios

El desalojo de una residencia de ancianos se anuló finalmente por la falta de avance del fuego

Imagen del lugar donde se ha declarado este sábado un incendio forestal en Xátiva

Imagen del lugar donde se ha declarado este sábado un incendio forestal en Xátiva

Emergències 112CV

El incendio declarado la tarde de este sábado en Xàtiva (Valencia) ha sido dado por controlado por los bomberos a las 21:31 horas tras quedar sin llama y retirarse del lugar todos los medios aéreos que han participado en los trabajos de extinción, según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat.

En el lugar trabajan en estos momentos tres brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia, tres autobombas y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

El incendio se ha declarado sobre las 17:40 horas y Emergencias ha activado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) ya que puede derivar en uno o varios focos que afecten gravemente a bienes forestales o, de manera leve, a la población y a bienes de naturaleza no forestal.

Han sido movilizados al lugar ocho medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, tres autobombas, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y un agente medioambiental, un SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB).

Lee también

“Había bolas de fuego”

Anxo Lugilde
CUALEDRO (OURENSE), 15/08/2025.- Vecinos de la aldea de Lamas (Cualedro) intentan aplacar el fuego que afecta este viernes esta zona de Ourense.La medida de confinamiento por los incendios se ha levantado para más de 200 personas en distintos puntos de Ourense, aunque se mantiene para otras 120 por los incendios forestales que afectan a esa provincia. El 112 Galicia ha informado de que han concluido los de Rebordedondo, en Cualedro -60 personas-, y los de As Casas dos Montes, en Oímbra -142 personas-. EFE/ Brais Lorenzo

Aunque a consecuencia del incendio iba a ser desalojada en un principio una residencia de ancianos, finalmente la Policía Local de Xàtiva ha anulado el desalojo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...