Cuatro bomberos han resultado heridos con quemaduras este lunes en el operativo de extinción de los incendios de Galicia y han sido trasladados a diversos centros médicos, uno de ellos, con quemaduras graves de primer y segundo grado.
El que ha sufrido quemaduras graves ha tenido que ser evacuado al Hospital de A Coruña, el centro con la mayor unidad de quemados de Galicia. Los otros tres bomberos han sido atendidos en el Hospital de Verín con lesiones de carácter leve.
Pese a los pronósticos de mejora de las condiciones meteorológicas, tras el fin de la actual ola de calor, continúa la preocupación por los alarmantes incendios en Galicia, Castilla y León y Extremadura, que han provocado el desalojo de miles de personas y la llegada de una histórica ayuda internacional.
Los fuegos de los últimos días han causado ya cuatro fallecidos: el último ha sido un bombero forestal que murió este domingo al volcar la autobomba que conducía en Espinoso de Compludo (León).
En lo que va de año, 344.417 hectáreas se han quemado en España en los 224 incendios ocurridos, según los datos actualizados y recogidos por el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.