Las llamas llegan a la aldea natal de Feijóo y a dos municipios del entorno de Vigo

España en llamas

El fuego ha obligado a declarar el nivel 2, el de riesgo para las personas y bienes, y a evacuar al medio centenar de niños que participaban en un campamento de verano de inglés

Horizontal

Alberto Nunez Feijóo en Os Peares, durante la campaña electoral el julio de 2023

MIGUEL VIDAL / Reuters

Las llamas han alcanzado Os Peares, la aldea natal del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense, según informa la Radio Galega. El fuego ha obligado a declarar el nivel 2, el de riesgo para las personas y bienes, y a evacuar al medio centenar de niños que participaban en un campamento de verano de inglés. Fuentes de los servicios de extinción explicaron que la situación de alerta en este siniestro, que ha comenzado en el municipio lucense de Caraballedo, se debe a la cercanía las viviendas, si bien no se considera que el peligro fuese elevado. También se ha establecido ese mismo nivel 2 esta tarde en dos municipios del sur de Pontevedra, Vilaboa y Oia, en el entorno de Vigo.

Os Peares, un lugar de gran belleza, donde confluyen los ríos Sil y Miño, es un escenario habitual de las campañas electorales de Feijóo, que reivindica siempre que puede su origen, de ahí que se trate de un incendio simbólico en plena refriega política, pero sin la gravedad vivida en el resto de Ourense y del sur de Lugo.

Se trata de un incendio simbólico en plena refriega política

En lo que atañe a los focos del entorno de Vigo se trata de un sobresalto en el otro gran frente de peligro forestal de Galicia además del de Ourense, el de los eucaliptales costeros, que en este agosto había permanecido tranquilo. Sobre el puente de Rande, que cruza la ría viguesa, se veía esta tarde, junto al mar, una de esas columnas de humo tan habituales estos días en el interior.

El alcalde de Vilaboa, César Poza, ha asegurado esta noche a la Radio Galega que la situación se estaba controlando. Su homóloga de Oia, Cristina Correa, llamaba a los vecinos a permanecer vigilantes, en medio de más preocupación.

Lee también

Mañueco, ante las peticiones de dimisiones: “Tengo la conciencia absolutamente tranquila”

La Vanguardia
Las llamas llegan a la aldea natal de Feijóo y a dos municipios del entorno de Vigo

Estos incendios gallegos y alguno de los de Castilla y León, como el de Igueña, que ha obligado a evacuaciones de vecinos, contrastan con la tendencia de mejoría en el conjunto del oeste de España, sin que, no obstante, se haya podido sofocar los grandes incendios iniciados la semana pasada, a la espera de las lluvias anunciadas para el domingo y el lunes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...