Un reloj que puede avisar de anomalías cardíacas para ir a consultar al médico y que ahora es capaz de detectar la presión arterial alta crónica, más conocida como hipertensión. Es una de las grandes novedades los nuevos Apple Watch Series 11 así como del Apple Watch Ultra 3, su reloj deportivo y de aventura. La compañía de la manzana confía en obtener a lo largo de este mes septiembre la autorización de las agencias sanitarias de Estados Unidos (FDA) y de organismos reguladores de 150, incluidos los de Europa.
Hasta entonces la nueva característica más destacable del Apple Watch Ultra 3 es la posibilidad de comunicarse a pesar de estar sin cobertura telefónica gracias a una conexión por satélite. El reloj permite enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia, a amigos y familiares y compartir la ubicación. El nuevo modelo tiene una pantalla algo más grande y cuenta, como hasta ahora, con un GPS muy preciso. La batería se extiende hasta las 42 horas, o bien a 72 horas en modo de bajo consumo. Su precio, 899 euros.

Calidad del sueño y detección de hipertensión, dos de las nuevas características de salud de los relojes de Apple
Junto al Ultra, que se renovó hace dos años, Apple presentó el Apple Watch Series 11, que en esta nueva edición incluirá tambié una puntuación sobre la calidad del sueño, que se suma al grupo de funciones de salud que la compañía ha ido añadiéndole a lo largo de los años. Este nuevo modelo incluye un cristal Ion-X dos veces más resistente a los arañazos. Está disponibles en versiones de 42 y 46 milímetros en aluminio y en titanio pulido, además de renovar la serie Hermès. El precio del Series 11 parte de los 449 euros, y el del Apple Watch SE, de 269 euros.