Hallado el 'boletaire' perdido ayer en el Ripollès y sin rastro del desaparecido en el Pallars
Sucesos
Los bomberos encuentran en una carretera de Gombrèn al hombre de 77 años que se extravió anoche
Operativo de los bomberos que se ha montado en Gombrèn para la búsqueda del buscador de setas de Ripoll, hallado esta tarde
Los Bombers de la Generalitat han localizado esta tarde, a las 14:34 horas, en una carretera de Gombrèn, al boletaire de Ripoll que ayer no se regresó a su domicilio. El hombre, de 77 años, estaba a unos dos kilómetros en línea recta del lugar donde había aparcado su coche, en la sierra de Montgrony (Ripollès). Los bomberos han informado que “aparentemente está en buen estado” y que desde que se inició el dispositivo han destinado a un total de 120 efectivos a su búsqueda. Lamentablemente, el vecino de Figuerola d'Orcau, en Isona (Pallars Jussà), de 83 años, que se perdió la tarde del martes en un bosque de esta comarca, sigue desaparecido. Desde Bombers de la Generalitat han expresado su preocupación por la suerte que haya podido correr este boletaire, tras dos noches al raso y con movilidad reducida. A medida que pasan las horas sin encontrarlo el pesimismo crece.
El hombre salió con su hermano a buscar setas en la zona del collado de Bóixols, en Abella de la Conca, y en un momento que este se fue al coche, que tenía aparcado muy cerca, le perdió la pista. Dio vueltas por este enclave y lo llamó gritando sin éxito. Los bomberos se muestran extrañados de que el hombre, que no llevaba teléfono móvil, pudiera alejarse tanto del punto donde se separó de su hermano y consideran que quizás podría haberse precipitado por algún desnivel. Esta mañana se mantenían activas 25 dotaciones con 40 efectivos centrados en rastrear unas siete hectáreas del terreno, con la ayuda de perros y drones, y una veintena que organizan el operativo en el centro de control.