La juez mantiene en libertad al detenido por violar a su hija en Lleida tras saltarse la orden de alejamiento
Violencia de género
La esposa del hombre de 40 años, que no entrará en la cárcel tras aceptar estar dos años sin delinquir, lo denuncia ahora por maltrato en su país de origen
Coche de los Mossos d'Esquadra.
El juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida ha dictado sentencia de conformidad este miércoles a cuatro meses de cárcel a un hombre, de 40 años y vecino de Lleida, por romper la orden de alejamiento de 200 metros para con su hija de 21 años tras haber sido acusado de violarla delante de otro hijo de 8 en un parque público. Pese a la sentencia, remitida tras un juicio rápido, la pena ha quedado suspendida por un período de 2 años sin delinquir.
Por otra parte, siguen en vigor las medidas cautelares de alejamiento a una distancia mínima de 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima por cualquier vía por causa abierta por un delito contra la libertad sexual.
Además, la mujer del vecino de Lleida lo denunció el martes en la comisaría de los Mossos d'Esquadra por maltrato en el país de origen.
Según ha adelantado el diario Segre y ha confirmado a EFE la policía catalana, el maltrato se habría producido en Colombia, país de origen del detenido.
El padre fue detenido en la madrugada del domingo por la Guardia Urbana, que había sido alertada por un vecino sobre lo que parecía una pareja practicando sexo en una plaza pública.
La hija declaró que el hombre estaba abusando de ella y el padre fue detenido. El lunes, la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida le dejó en libertad con medidas cautelares de alejamiento a una distancia inferior a 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima por cualquier vía.
El martes el padre fue arrestado de nuevo por acercarse a la vivienda familiar, rompiendo la orden de alejamiento.
Esta mañana ha pasado a disposición judicial, y la fiscalía tenía previsto pedir prisión provisional.