El Servei Català de la Salut (CatSalut), Creu Roja y el Consorci Sanitari Integral (CSI) han firmado hoy dos contratos relativos a la compraventa y al arrendamiento de varios equipamientos sanitarios en Barcelona y en L’Hospitalet de Llobregat, según ha podido saber La Vanguardia.
Se trata, por un lado, de la compraventa del Hospital Dos de Maig y del Centro de Atención Primaria Sagrada Família (que incluye el Centro de Salud Mental de Adultos, la atención pediátrica y las instalaciones anexas) situados en Barcelona, y por otro, del arrendamiento del Hospital General de L’Hospitalet de Llobregat.
Estos dos acuerdos se enmarcan en la voluntad del Servei Català de la Salut de preservar y consolidar la titularidad pública de los equipamientos esenciales para la atención sanitaria y de garantizar la continuidad asistencial en los espacios donde Creu Roja ha tenido históricamente un papel clave en la prestación de servicios sanitarios.
Con esta operación, el CatSalut adquiere en Cruz Roja el complejo sanitario por un importe total de 36,08 millones de euros. La compra, autorizada por el Gobierno el 3 pasado de junio de 2025, permitirá “garantizar la continuidad y la mejora de los servicios asistenciales en el Área Integral de Salud Barcelona Dreta, una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad”.
