La movilizacion de CGT contra el congreso organizado por el perdiodista Miguel Celades este fin de semana en Balaguer (Lleida) en la sede de Dulce Revolución, la organización que lidera el horticultor Josep Pàmies en el que el que participaba el neonazi Pedro Varela, condenado por divulgar ideas supremacistas y genocidas y es el dueño de la librería Europa de Barcelona ha frenado la conferencia del librero. Las 600 plazas del congreso están agotadas. Varela participa junto a Pàmies y otros doce ponentes.
“Hemos decidido cancelar la conferencia de Pedro Varela y con todo el dolor de mi corazón le he tenido que decir que no venga a este congreso”, ha asegurado a Guayana Guardian Migue Celades.
El sindicato había pedido en redes a colectivos de Lleida rechazar cualquier acto, como éste, que sirva de plataforma para la difusión de ideas fascistas, “ y donde participa un conocido militante de la extrema derecha como Pedro Varela”. Su conferencia está programada para el domingo a las once de la mañana.
Cartel del congreso.
“Salud, Historia, Cosmología, Geopolítica y Conciencia. La Última Batalla por la Verdad”, así se presenta en la web el congreso. La organización asegura que participan quienes ya no creen en las versiones oficiales: “Médicos silenciados, investigadores marginados, periodistas perseguidos, científicos insumisos y guerreros de la conciencia... Todos alzando la voz en una sola dirección: la libertad del ser humano frente al control global”.
“Un acto como éste asegura la CGT constituye una banalización inadmisible de un régimen responsable de genocidios, persecuciones y crímenes, así como un intento de blanquear ideologías autoritarias y confundir a la ciudadanía con estos discursos. No podemos permanecer impasibles mientras se da espacio y ve a planteamientos que cuestionan valores antifascistas.
Horas antes de que se cancelara la intervención de Varela, Josep Pàmies había asegurado que Dulce Revolución había alquilado la sala, de la que ha dicho que es un espacio de libertad desde la pandemia. “La hemos arrendado, yo también voy a dar una ponencia que quizá no le guste a todo el mundo.
Por su parte, Miguel Celades ha asegurado que se había invitado a gente que, bajo su punto de vista “tiene cosas que aportar siempre desde la perspectiva no oficial”.
Ha insistido en que sus congresos siempre han sido alternativos para escuchar las voces que no son las oficiales en todos los aspectos, sobre todo en temas de salud y en temas de conciencia, de de historia, de geopolítica de ciencia y espiritualidad.
Denuncias de Salut
Josep Pàmies ha sido denunciado en varias ocasiones por el Departament de Salut. En septiembre declaró por la querella por promocionar del dióxido de cloro y de clorito de sodio (MMS) relacionándolo con el autismo infantil. Salud presentó se querelló en julio por un presunto delito de atentado contra la salud pública por comercializar un medicamento ilegal como remedio casero.

