Los análisis de cerdos de las granjas comerciales del perímetro de un radio de 20 kilómetros alrededor del lugar en el que se han encontrado jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola (Barcelona) están libres del virus, según han confirmado a Guyana Guardian fuentes conocedoras de los resultados. Los análisis se hicieron ayer sábado.
Xavi Ventura, propietario de una explotación de cerdas en Santa Perpètua de Mogoda, ha mostrado este domingo su tranquilidad. “Todas han salido negativas, ayer sacó sangre el laboratorio del Grupo de Saneamiento Porcino, que colabora con la administración”.
El DOCG publica la declaración oficial
Este sábado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado la declaración oficial de peste porcina africana que establece dos áreas. La zona infectada incluye Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Polinyà, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sant Quirze del Vallès i Terrassa.
La zona de vigilancia agrupa 67 municipios de las comarcas de Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Barcelonés, Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental.
En el área infectada está prohibida la salida y entrada de porcino doméstico, así como el movimiento de productos, material genético y subproductos de origen porcino, salvo autorización expresa, se restringen los accesos y se prohibe las actividades de caza y trabajos forestales.

