Como unir un teléfono, una tableta y un ordenador. El nuevo móvil de Samsung puede pasar de un tamaño normal de teléfono de 6,5 pulgadas a una de 10 pulgadas. La compañía coreana acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Z Trifold, un dispositivo de gama premium con características de máxima calidad y una gran batería capaz de soportar el uso de la pantalla desplegada sin problemas. Una de sus propiedades más destacables es su grosor con la pantalla desplegada, de sólo 3,9 milímetros. Este estrecho margen se consigue gracias a que el nuevo Samsung incorpora el chip Snapdragon 8 Elite en una versión personalizada especial.
El mínimo grosor y el hecho de plegarse en tres segmentos ha obligado a Samsung a extremar la tecnología plegable que ya lleva siete años utilizando en móviles como el Galaxy Fold y el Galaxy Flip. En el Galazy Z Trifold se han empleado las bisagras más avanzadas de la compañía, con el perfeccionamiento de la Armor FlexHinge, que ya utilizaba en este tipo de pantallas. La nota de prensa de la compañía señala que se trata de dos bisagras de diferentes tamaños con una estructura de doble carril que “funcionan en armonía, creando un plegado más suave y estable a pesar de las variaciones de peso y componentes en todo el dispositivo”.
Desplegada, la pantalla del Galaxy Z Trifold excede con mucho la de un móvil normal
Samsung ha reforzado la protección antigolpes de la pantalla y ha construido una carcasa de titano de la bisagra. El resto del Galaxy Z Trifold está construido en aluminio de alta resistencia para darle rigidez estructural sin un gran aumento de grosor ni peso. La compañía ha explicado que cada una de las unidades del nuevo modelo ha pasado “por una serie de estrictos controles de calidad para cumplir con todos los requisitos, por pequeños que sean”. Entre los ejemplos, un escaneo de tomo ejemplo, se realiza un escaneo por tomografía computerizada de la placa de circuito impreso flexible y un escaneo láser para verificar que todos los componentes internos estén montados con precisión.
La pantalla completamente desplegada es muy fina, sólo 3,9 milímetros
La gran pantalla del nuevo plegable de Samsung es muy versátil. Se pueden dividir el espacio de la pantalla para tres apps diferentes colocadas en posición vertical, o cambiar su tamaño a voluntad. Las principales aplicaciones se adaptan al nuevo gran tamaño. El Galaxy Z Trifold es el primer móvil de Samsung que dispone de DeX de forma independiente en el dispositivo, sin necesidad de conectarlo a un ordenador. Esta configuración permite al usuario establecer diferentes configuraciones de trabajo e incluso conectar un teclado y un ratón Bluetooth o una segunda pantalla.
El nuevo móvil dispone de las acreditadas pantallas de Samsung Dynamic 2X AMOLED, con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. La pantalla de la cubierta alcanza un pico de brillo de hasta 2.600 nits y de 1.600 nits en la pantalla desplegada. En la parte trasera lleva una cámara principal del 200 megapíxeles y un zoom de 3 aumentos y 10 megapíxeles. Además dispone de una ultra gran angular frontal de 12 megapíxeles. El Galaxy Z TriFold estará disponible en Corea a partir del 12 de diciembre y luego se distribuirá, de momento, en China, Taiwán, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos a un precio que rondará los 2.500 dólares. Se venderá en tiendas minoristas y al adquirirlos se accederá durante seis meses a la IA Gemini de Google en su versión Pro.


