Sociedad

La Junta de Andalucía desaloja medio millar de viviendas en Cádiz ante el riesgo de inundación

Borrasca 'Francis'

La medida afecta a las urbanizaciones situadas aguas abajo del pantano del río Guadarranque hasta su desembocadura en la bahía de Algeciras

La línea ferroviaria Madrid-Cádiz está cortada a causa de las inundaciones 

La línea ferroviaria Madrid-Cádiz está cortada a causa de las inundaciones 

Raul Caro / EFE

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha informado este domingo del desalojo preventivo de 470 viviendas situadas aguas abajo del pantano del río Guadarranque, en la provincia de Cádiz, ante la crecida del río a causa de la borrasca Francis que azota la zona.

La medida afecta a las zonas gaditanas de los municipios de San Roque, donde se encuentran diversas urbanizaciones de lujo, incluyendo Guadarranque, Taraguilla y Estación de San Roque, así como a la urbanización Guadacorte, en Los Barrios. El río desemboca en la bahía de Algeciras, donde la pleamar de la madrugada dificultará además su desagüe.

En paralelo, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado con éxito a cuatro adultos y dos niños que habían quedado atrapados por la acumulación de agua en un vehículo todoterreno en la carretera CA-3113, a su paso por El Portal, en Puerto Real.

La intervención se llevó a cabo desde el parque de Jerez de la Frontera, con cuatro bomberos que emplearon un vehículo autobomba rural pesada. Todos los ocupantes del vehículo fueron rescatados a salvo, sin que se reportaran heridos.

Etiquetas