La Audiencia de Palma sentencia a una mujer a 17 años de prisión por acabar con la vida de su tía y ocultarla en una maleta.

Crimen

Luego de perpetrar el hecho delictivo, la autora intentó encubrir el homicidio fingiendo un fallecimiento fortuito, motivo por el cual ocultó los restos de su pariente en la maleta y la llevó de Sineu a Palma.

La autora confesa del crimen de Sineu pasa a disposición judicial, a 17 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). La mujer de 54 años que confesó haber matado a su tía, de 91 años, en Sineu (Mallorca) ha pasado hoy, 17 de abril, a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 14 de abril, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias solicitando la presencia de un médico para la expedición de un certificado de defunción de su tía. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio y activó el protocolo correspondiente. El Grupo de Homicidios comprobó que la fallecida presentaba una herida por arma blanca y varios hematomas.

La mujer que admitió el asesinato de Sineu al ser puesta ante el juez, el anterior 17 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, 

Isaac Buj - Europa Press / Europa Press

Las Claves

  • La Audiencia Provincial de Palma condena a diecisiete años de cárcel a una mujer por matar a su tía en Sineu.
  • La procesada admitió el homic

La Audiencia Provincial de Palma ha sentenciado a 17 años de cárcel a la mujer que terminó con la vida de su tía de 91 años y la ocultó en una maleta en el municipio de Sineu.

La procesada ha llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía y ha admitido el crimen de homicidio agravado del que se le acusaba, de acuerdo con lo comunicado por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El juez que preside el Tribunal del Jurado, durante una audiencia llevada a cabo esta mañana, ha comunicado verbalmente la pena de 17 años de cárcel y la privación total de derechos. El fallo escrito se elaborará y se hará público a lo largo de las siguientes jornadas.

Lee también

De acuerdo con la narración del Ministerio Público, la imputada hospedó en su domicilio a su tía de 91 años, a quien asistía por su paulatino deterioro cognitivo y los resultantes problemas de memoria, junto con sus impedimentos para desplazarse y nutrirse.

El 14 de abril de 2024 empezó a atacarla “de manera indiscriminada”, se posicionó sobre ella aplicando fuerza con las rodillas, le introdujo un cuchillo de cocina en el pecho y le ocasionó el deceso.

Buscando evadir las consecuencias de sus actos, intentó fingir un fallecimiento fortuito y organizó una estrategia para confundir tanto a los equipos sanitarios como a los agentes policiales. Con ese objetivo, lavó el piso, eliminó los restos hemáticos del mobiliario de la casa y metió el cadáver de la fallecida dentro de una maleta de gran tamaño. Posteriormente la llevó en vehículo hasta su residencia en Palma, lugar desde el cual telefoneó al ambulatorio y a urgencias comunicando el deceso de la señora y pidiendo un acta de defunción.

La responsable confesa del asesinato de la maleta de Sineu ya había manifestado su voluntad de alcanzar el pacto que se ha concretado este viernes, asumiendo la pena de 17 años de cárcel que la Fiscalía solicitaba contra ella.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...