Sociedad

La estación de Sants recupera Rodalies pero se despierta más vacía de lo habitual: “No tenía previsto coger el tren”

Rodalies

La estación de Sants recupera Rodalies pero se despierta más vacía de lo habitual: “No tenía previsto coger el tren”

La estación de Sants recupera Rodalies pero se despierta más vacía de lo habitual: “No tenía previsto coger el tren”

Andrea Salazar / ACN

La estación de Sants en Barcelona recupera poco a poco la normalidad tras el caos ferroviario desatado por el accidente mortal de un tren de Rodalies en Gelida. El Govern anunció este jueves el restablecimiento del servicio desde este 23 de enero, pero pese a tratarse de un día laborable, la afluencia de pasajeros en una de las estaciones más concurridas del país ha sido menor que de costumbre.

La estación de Sants, epicentro del sistema ferroviario en Catalunya, se ha despertado este viernes con el servicio de Rodalies de nuevo en marcha 
La estación de Sants, epicentro del sistema ferroviario en Catalunya, se ha despertado este viernes con el servicio de Rodalies de nuevo en marcha Alejandro Garcia / EFE

“En principio no tenía previsto tomar el tren, tenía previsto tomar un autobús o una vía alternativa, pero al final he tenido suerte y he podido cogerlo”. Estas son declaraciones de Joan a la Agència Catalana de Notícies, que ha venido desde Mollet a Barcelona en carretera los días que no hubo servicio.

“Al salir de casa siempre escucho la radio y me he enterado de que funcionaba el tren. He pasado por delante de la estación, he visto que pasaba un tren y he aprovechado para poder cogerlo. Pero ha sido un poco de casualidad”, continuaba diciendo Joan a la ACN.

Algunos usuarios han optado por utilizar otros medios de transporte ante el temor de no llegar a tiempo a sus destinos

Un caso similar ha sido el de Ester, una pasajera que debía tomar un tren de alta velocidad desde Barcelona. No obstante, no estaba segura de si su trayecto en Rodalies para llegar a la estación de Sants iba a tener algún problema. Por ello, no ha querido arriesgarse y ha venido en coche desde Sant Celoni: “Como ayer no funcionaban, que fui a preguntar, he preferido venir en coche para no perderlo”.

Otra usuaria, Silvia, ha asegurado en declaraciones a la ACN  que los trenes “van más lentos” de lo normal. “No van tan deprisa, en el recorrido hemos tardado más”, continuó diciendo. No obstante, eso no ha sido problema para ella, que se ha solidarizado con los maquinistas tras la pérdida de dos compañeros.