Varios temblores han sido registrados en diferentes puntos de la provincia de Málaga.
Actividad sísmica
Emergencias 112 Andalucía comunica que no se han registrado heridos.

En fechas recientes, la provincia de Málaga ha registrado diversos movimientos sísmicos percibidos en diferentes localidades malagueñas.
Durante el transcurso de las últimas horas, la provincia de Málaga ha contabilizado diversos sismos que se han percibido en distintos puntos de la geografía malagueña. El municipio de Gaucín, ubicado en el Valle del Genal de la comarca de la Serranía de Ronda, ha detectado un temblor de magnitud 3.
De tal forma, los datos obtenidos por el Instituto Geográfico Nacional y examinados por Europa Press indican que se ha registrado en el referido municipio un seísmo a las 00.50 horas de este sábado con magnitud 3 y a 20 kilómetros de profundidad.
Es importante señalar que el miércoles anterior el municipio también experimentó varios temblores, los cuales podrían ser hidrosismos, o sea, sacudidas telúricas originadas por el flujo de corrientes bajo tierra, ya que el pueblo se sitúa en una zona castigada por las intensas precipitaciones de la borrasca Leonardo, conforme a lo detallado por el regidor, Pedro Godino.
Durante el transcurso de la madrugada de este sábado igualmente se han detectado temblores de variada intensidad en los municipios de Montejaque (con magnitud 1.7), Villanueva del Trabuco (con magnitud 1.5), Manilva (una magnitud de 1,7), Jubrique (2.2 de intensidad), Cuevas del Becerro (1.7 de potencia) y Casares (uno de 2.1 de potencia y un segundo de 2.5).
Específicamente, el municipio malagueño de Casares ha dado cuenta en redes sociales del temblor y, según indican, no se han producido daños. “Desde los servicios municipales se ha confirmado que no se han recibido llamadas ni se ha detectado ninguna anomalía o incidencia relacionada con este movimiento sísmico”, han puntualizado.
Por otro lado, desde el servicio Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press sobre la recepción de avisos procedentes de los municipios malagueños de Casares, Cortes de la Frontera y Gaucín. Además, han puntualizado que no se han producido daños personales.

