El papa fomenta el respaldo a quienes sufrieron por el temporal en España y otros territorios.
Ciudad del Vaticano
Particularmente en el término municipal de Grazalema en Cádiz, al igual que acontece en Marruecos, Portugal e Italia.

El papa León XIV ha exhortado a la solidaridad colectiva con las poblaciones afectadas por los recientes temporales e inundaciones en España.
El pontífice León XIV ha solicitado apoyo para las comunidades damnificadas por las pasadas tormentas y riadas en España, concretamente en la villa gaditana de Grazalema, y también en Marruecos, Portugal e Italia.
“Aseguro mi oración para las poblaciones de Portugal, Marruecos, de España, en particular de Grazalema en Andalucía, y de la Italia meridional, especialmente en Niscemi, Sicilia, golpeadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra”, manifestó el pontífice después de la oración del Ángelus desde el ventanal del Palacio Apostólico.
Posteriormente, León XIV instó a las comunidades a cooperar y mostrarse solidarias con los afectados.
“Animo a las comunidades a continuar unidas y solidarias con la materna protección de la Virgen María”, terminó.
Los temporales han sacudido últimamente con fuertes precipitaciones y ráfagas de aire varias zonas de España, como Andalucía, donde el municipio gaditano de Grazalema ha tenido que ser desalojado íntegramente.
Del mismo modo, en la isla italiana de Sicilia, la localidad de Niscemi ha experimentado un deslizamiento de tierra que situó a un vecindario completo al filo de un precipicio originado por el hundimiento del suelo.

