Llega el fin de semana y con él la oportunidad perfecta para relajarse con buenas series de televisión. Francesc Puig, nuestro especialista en televisión de La Vanguardia, nos trae una cuidada selección de producciones recientes y recomendadas para disfrutar en casa, en plataformas de streaming que hoy dominan el consumo audiovisual.
La primera propuesta es “El Centro”, una serie estrenada en Movistar Plus que nos sumerge en el universo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español. Con la colaboración del propio CNI y la interpretación principal de Juan Diego Botto, la trama mezcla acción, espionaje y dilemas morales, protagonizada por un asesinato que destapa una compleja operación internacional.
Para los amantes de la comedia realista, Puig destaca la serie “La Suerte” en Disney+, dirigida por Paco Plaza y Pablo Guerrero. La historia une a un taxista y a un artista retirado en un viaje por España que explora diferencias sociales, modos de vida contrastados y la importancia del respeto pese a no comprender del todo al otro.
Además, en Apple TV+ se recomienda “The Last Frontier: Conspiración en Alaska”, un thriller de acción con Jason Clarke que nos lleva a paisajes espectaculares y un accidente de avión que desencadena una persecución con secretos oscuros en un remoto pueblo. Esta serie, estrenada simultáneamente en todo el mundo, combina suspense y escenarios naturales de gran impacto.
Por último, Puig recuerda una joya tardía como “El Camorrista”, serie italiana que ha tardado 40 años en llegar a España debido a presiones de la mafia italiana. Con dirección de Giuseppe Tornatore y talentos como Ben Gazarra y Laura del Sol, esta producción es un imperdible para los amantes del cine y la historia híbrida entre ficción y realidad.