Liz Sánchez, Health Coach de Salud: “Soy una abuela loca de amor que a los 67 años sigue compitiendo en triatlones, el ejercicio es lo que me mantiene con vida”
Superación personal
“Una mañana tuve una descarga eléctrica y por unos segundos perdí la noción de dónde estaba, el ruido desapareció…”, confiesa Liz Sánchez, Health Coach de Salud
Retrato de Liz Sánchez
Liz Sánchez es Health Coach Integrativa por la escuela de IIN de Nueva York, además de empresaria virtual del RETO MUV. La experta, que tiene 67 años, es una apasionada de la vida saludable y considera que la pasión mueve el mundo. “Estoy convencida de que los anhelos vienen del alma, son contratos firmados en el cielo. Y lo que te toca hacer es seguir alimentándolos, gozando y agradeciendo lo que hay mientras llegan”, explica.
La Coach se casó a los 18 años, y a los 33 ya era madre de cuatro hijos. Una depresión posparto después del cuarto transformó su vida por completo. “Una mañana tuve una descarga eléctrica y por unos segundos perdí la noción de dónde estaba, el ruido desapareció…”, relata. Tras un año de tratamiento por depresión y rasgos de epilepsia, se graduó como Health Coach y no solo cambió su vida, sino que comenzó a motivar a numerosas personas a transformar las suyas.
A los 60 años corrí una ultramaratón, y hoy, a los 67, soy una abuela loca de amor que sigue compitiendo en triatlones
A través de sus redes sociales, donde ya acumula más de 70.000 seguidores en Instagram (@lizbethsgonzalez), divulga contenido sobre salud y motivación para ayudar a mujeres a conseguir el cambio que buscan en sus vidas. “Acompaño a mujeres mayores de 60 a sanar su cuerpo y autoestima, y a construir su propio refugio para envejecer con libertad, lejos de un asilo. Que se despidan de esta vida joven, sanas, fuertes y felices, lo más tarde posible. Eso quiero para mí, y por eso lo comparto. ¿Siempre soñé con esto? Sí”, revela.
Sánchez corrió su primera maratón a los 40 años y es el claro ejemplo de que hacer deporte no tiene límite de edad y que “nunca es tarde para empezar”, desvela la experta. “A los 60 años corrí una ultramaratón, y hoy, a los 67, soy una abuela loca de amor que sigue compitiendo en triatlones. El ejercicio es mi pasión y lo que me mantiene con vida”, explica.
En el alma está toda la información y el GPS para reinar en su preciosa vida
La experta difunde a través de sus redes sociales lo importante que es llevar buenos hábitos para sentirse bien con uno mismo. “Nada es más fascinante que tener un buen cúmulo de años y sentirte y verte sana y fuerte. Cuando tu cuerpo y tu mente vibran en uno mismo y gozas de energía y salud, te vuelves poderosa, regresa a ti la emoción por las cosas que te apasionan, sanas todo lo que antes te hacía daño y vuelves a brillar y sonreír genuinamente”, confiesa.
Fotografía de Liz Sánchez
Uno de los consejos que da para aprender a escuchar a nuestro cuerpo y respetarlo como merece durante esta etapa es “aprender a estar en silencio y bajarle el ruido a la mente”. Además, sugiere reencontrarnos con la naturaleza, pisar césped o incluso arena. También recomienda escribir, bailar y conectar con el alma. “En el alma está toda la información y el GPS para reinar en su preciosa vida”, desvela.