Apenas quince minutos aguantó el Recoletas Valladolid ante un Barça inconmensurable de nuevo, que no falló en la final de la Copa del Rey y conquistó su título número 30, el decimotercero de forma consecutiva. Desde 2013 no cae el Barça en esta competición, en la que ejerce un monopolio sin ningún tipo de precedentes. Un hito tras otro, los de Antonio Carlos Ortega siguen haciendo fácil lo difícil. En la final contra el Valladolid disputada en Tenerife, brillaron con luz propia Luis Frade, autor de ocho goles y MVP de la final, y Hallgrimsson en la portería, clave en el primer tiempo, cuando se rompió el partido.
La final empezó mucho más igualada de lo esperado. El Barça tenía ventajas mínimas porque el Recoletas Atlético Valladolid salió muy metido en la pista para aguantar el ritmo del campeón. Sin embargo, tras un tiempo muerto de Carlos Ortega, los azulgranas subieron su nivel y lograron una pequeña ventaja en el marcador. Un parcial de 5-0 del Barça hizo que del 8-9 se pasase al 8-14.
La clarividencia Hallgrimsson, 10 paradas y un 40% de acierto en el primer tiempo, fue fundamental en el inicio de la escapada del Barça desde ese tiempo muerto. Durante ocho minutos estuvo el portero sin encajar un gol para que su equipo sumase una ventaja que sería definitiva para la suerte de la final. Blaz Janc y Luis Frade fueron los referentes ofensivos del Barça en ese primer tiempo. El esloveno acumuló cuatro goles en su cuenta personal y el portugués, por su parte, anotó seis tantos.
Al descanso, la ventaja era de cuatro goles (12-16), pero el Valladolid no perdía la esperanza y a la reanudación intentó el milagro, pero pronto se dieron de bruces con la cruda realidad los aspirantes. Excepto en el primer minuto de esa segunda parte (13-16), el Barça siempre fue capaz de mantener una distancia de al menos cinco goles.
La diferencia entre ambos equipos no hizo si no aumentar en la parte final del partido, en la que el cansancio hizo mella en ambos equipos. Los ocho goles de ventaja (24-32) para el Barça en el marcador final fue un resultado demasiado abultado para lo visto, aunque la diferencia entre ambos equipos es notable y el triunfo del Barça, incontestable.
