Una tripulación internacional de cuatro astronautas ha regresado a la Tierra tras pasar casi cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula Dragon, de la compañía SpaceX, amerizó frente a la costa de California con las astronautas estadounidenses Anne McClain y Nichole Ayers, el japonés Takuya Onishi y el cosmonauta ruso Kirill Peskov a bordo.
El regreso marca la finalización de la décima misión de rotación de tripulación de la EEI dentro del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, diseñado para sustituir a la era del transbordador espacial mediante alianzas con la industria privada.
La cápsula se desacopló de la estación el viernes a las 22:15 GMT y, tras un vertiginoso descenso de 17 horas, redujo su velocidad al reingresar en la atmósfera y con el despliegue de paracaídas antes de tocar el mar. Un barco de SpaceX recuperó la nave e izó la cápsula a bordo, permitiendo que los astronautas respiraran aire terrestre por primera vez en meses.
Durante la misión, conocida como Crew-10, la tripulación realizó experimentos sobre el crecimiento de plantas y la reacción de las células a la gravedad. El lanzamiento en marzo también permitió el retorno a casa de los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Suni Williams, que habían quedado varados nueve meses en la EEI por fallos en la nave Boeing Starliner, cuyo viaje estaba previsto inicialmente para solo ocho días.