Las 50 nuevas mejores pastelerías de Catalunya y las premiadas con una Fava d'Or 

Al día 

La Mostra Internacional de Pastisseria ha entregado este fin de semana los premios Fava de Cacau 2025 reconociendo especialmente el trabajo de tres establecimientos 

España ya tiene su primer 'pommelier' de sidra

Christian Escribà, en la tienda 'pop-up' Atelier de Sueños

El premio a la pastelería más innovadora ha ido a parar a manos Escribà (Barcelona)

CLV

La Mostra Internacional de Pastisseria, que este año ha celebrado su octava edición en Sant Vicenç dels Horts, ha vuelto a convertirse en el epicentro del universo dulce con la esperada entrega de los Premios Fava de Cacau 2025. Estos galardones distinguen anualmente a las 50 mejores pastelerías de Catalunya, celebrando tanto la tradición como la innovación en el arte pastelero.

Además de reconocer a las mejores pastelerías, los premios incluyen tres galardones especiales: las Favas d'Or, que pretenden destacar tres valores importantísimos en el mundo dulce, como son la innovación, el valor histórico y la originalidad de la propuesta. 

La pastelería Targarona en Igualada

La pastelería Targarona en Igualada

CLV

Este año, el premio a la pastelería más innovadora ha ido a parar a manos Escribà (Barcelona), un referente dirigido por Christian Escribà, cuarta generación de una familia que ha dejado una huella imborrable en el sector. El titulo a a pastelería de mayor valor histórico ha sido  otorgado a Targarona (Igualada), un establecimiento que combina la tradición novecentista con técnicas modernas, liderado por Josep Maria Guasch Targarona y sus hermanas. Por último, la Fava d’Or al producto más singular recayó en la Pastisseria Sans (La Bisbal d’Empordà) -ahora con Oriol Balaguer al frente- gracias a su emblemático “bisbalenc”, un pastel con cuatro texturas a base de hojaldre, cabello de ángel, piñones y azúcar, considerado patrimonio gastronómico del Baix Empordà.

El premio a la pastelería más innovadora ha ido a parar a manos Escribà (Barcelona)

La última edición de los premios Fava de Cacau ha contando con la presencia de figuras internacionales de la repostería como Jordi Roca, Ale Rivas y Christian Escribà, consolidándose como un espacio de aprendizaje y celebración del talento pastelero, donde se cruza la vanguardia con el respeto por las recetas tradicionales.

La pastelería Sans en La Bisbal d'Empordà (Girona)

La pastelería Sans en La Bisbal d'Empordà (Girona)

CLV

La diversidad territorial catalana también se vio reflejada en las distinciones a las mejores pastelerías de cada región. En Barcelona y comarcas la ganadora ha sido L’Atelier (Barcelona); en  Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre corona  Cal Jan (Torredembarra); en Zona de Ponent la pastelería Tugues (Lleida); en Catalunya central la pastelería El Carme (Vic); en las comarcas de Girona, Tornés (Girona); en Penedès la pastelería Targarona (Igualada); y en los Pirineos, Gil (Llívia). 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...