El aclamado ránking británico 'The World’s 50 Best Restaurants' sigue expandiéndose internacionalmente. La organización acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva lista en solitario para la región de Norteamérica, que incluirá en sus páginas a restaurantes de Estados Unidos, Canadá y de algunos puntos del Caribe.
Esta iniciativa confirma la fuerte apuesta por la segmentación que la organización sigue durante los últimos años, en los que ha creado un ránking específico para los mejores restaurantes de Asia (la lista de Asia’s 50 Best Restaurants) y otro para los de Oriente Medio y Noráfrica (el ránking Middle East & North Africa’s 50 Best Restaurants), e incluso un listado propio para los mejores hoteles del mundo.
La iniciativa confirma la fuerte apuesta por la segmentación de la organización
En 2022, además, 50 Best introdujo una lista específica para los mejores bares de Norteamérica -al margen de la de los mejores bares del mundo-, y ahora parece que busque hacer lo mismo con los restaurantes de la región.
Para garantizar una selección justa y representativa en el nuevo ránking, se ha establecido la North America’s 50 Best Restaurants Academy, compuesta por 300 expertos de la industria gastronómica. Este grupo de votantes está dividido en subregiones, cada una liderada por un presidente, con el objetivo de asegurar que toda la diversidad culinaria del continente sea reconocida.
Según apuntan desde la organización, la idea del nuevo ránking viene ligada a la poca representación que los restaurantes norteamericanos tienen en el listado global. Recordemos que, en 2024, por ejemplo, solo dos establecimientos de dicha región ocuparon un puesto en este ránking: Atomix, en Nueva York, el mejor posicionado (número seis), seguido de Single Thread en California. De Canadá o del Caribe, en cambio, no hubo ningún restaurante en la lista.

El equipo de Noma recogiendo el título de mejor restaurante del mundo en 2021
Todavía no se ha anunciado ni la fecha ni dónde se celebrará la gala de este nuevo listado, lo que sí se sabe es que la edición norteamericana verá la luz a finales de este año.