El cocinero español Pepe Rodríguez Rey, al frente del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo) y parte del jurado de la edición española de MasterChef, ha sido nombrado como nuevo embajador de Manos Unidas en un acto celebrado en la sede de los Servicios Centrales de la ONG. El chef se mostró orgulloso de poder contribuir a la lucha contra el hambre y la pobreza mundial.
Según ha informado Manos Unidas, el cocinero declaró que uno de los motivos por los que había aceptado la propuesta de convertirse en nuevo embajador de la ONG fue la fe. Además se mostró agradecido por la “oportunidad de ser un buen embajador de los proyectos que tiene por el mundo”.
La colaboración de Pepe Rodríguez Rey con Manos Unidos viene de años atrás, cuando comenzó a participar en la ‘Cena del Hambre’ que cada año organiza la comarcal de la ONG en Illescas. “Lo que hago en estas cenas solidarias es fácil porque, al final, es mi oficio”, explicó el cocinero.

Pepe Rodríguez cocina en 'Masterchef'
En el mundo actual, alrededor de 733 millones de personas pasan hambre, aun así el cocinero tiene fe y confía en erradicar este problema cuanto antes. “La fe te dice que sí, que uno debe tener fe, que las cosas que se piensan se creen, se rezan, acaban ocurriendo. Si no creemos, estamos perdidos. Debemos creerlo”, aseguró.
Aunque actualmente el mundo “sea tan hostil para algunos seres humanos”, tiene el deseo de que algún día sea diferente. “Estamos para cambiarlo porque, si entra el pesimismo y pensamos que no lo vamos a poder cambiar, el mundo va a decir que eso es 'imposible'. Vamos a intentarlo”, manifestó.
Como embajador de Manos Unidas, Pepe Rodríguez Rey tiene la intención de también ir a algún proyecto en el que pueda colaborar como cocinero y pueda aportar algo de su conocimiento y “aprender”.