Andrés Jarque y Alberto Piedra Martínez del Forn Bertran (Carrer de Mar, 5) de Badalona han logrado el primer premio en la VIII edición del concurso que busca el Millor Pa de Sant Jordi de Catalunya.
En este certamen, que se celebra anualmente en el marco de la festividad de Sant Jordi, busca resaltar la importancia del pan en la cultura catalana y fomentar la calidad entre obradores y pasteleros de la región.
El segundo clasificado ha sido Pau Carranza de Pastisseria Larrosa de Flix y en tercer lugar Enric Faixat, de Pastisseria Faixat de Barcelona. Además, también se ha celebrado un concurso para los alumnos de escuelas de hotelería, fleca y pastelería. El ganador ha sido Lluc Alqueza, de la escuela de hotelería de l'Institut Dertosa.
Pódium
El segundo clasificado ha sido Pau Carranza de Pastisseria Larrosa de Flix y el tercero Enric Faixat, de Pastisseria Faixat de Barcelona
Al certamen se han presentado 35 participantes profesionales (obradores y pasteleros) y también 18 alumnos de escuelas de Catalunya. Cada uno de ellos ha traído propuestas que reflejan la riqueza de los ingredientes locales.
Los tres premiados del concurso
Los encargados de valorar los panes han sido tres jurados, dos para los profesionales y el otro para las escuelas. Han tenido en cuenta el aspecto exterior, la forma, el dibujo de las barras que representan la senyera, el sabor, la calidad de los ingredientes y la textura (por el tipo de pasta y el trato de la fermentación).
El ganador ha recibido el trofeo José Llopart y la oportunidad de llevar su Pa de Sant Jordi frente al presidente de la Generalitat, tal y como se hace cada año el día de Sant Jordi en la ofrenda tradicional al Palau de la Generalitat.
