La bebida de soja fortificada con calcio presenta un valor nutricional similar al de la leche de vaca

Al día

Una nueva investigación señala que estas bebidas permiten una adecuada absorción del mineral y aportan beneficios antioxidantes comparables a los de los lácteos

Innovación en bebidas vegetales: fermentación láctica para potenciar el sabor y los antioxidantes

Horizontal

leche de soja

Getty

La bebida de soja enriquecida con calcio puede tener un valor nutricional parecido al de la leche de vaca, ha concluido un estudio realizado por un equipo de la Estación Experimental del Zaidín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los expertos analizaron cinco tipos distintos de bebida de soja que se venden en supermercados. Algunas de estas estaban enriquecidas con calcio, mientras otras eran altas en proteínas y otras bajas en grasa. Todas fueron sometidas a un proceso de digestión artificial en un laboratorio donde se replica lo que ocurre en el cuerpo humano al comer o beber.

Alternativa vegetal

La leche de soja contiene más grasas saludables que ayudan a cuidar el corazón y a regular el colesterol

Los resultados mostraron que las bebidas de soja con calcio añadido permiten una buena absorción de este mineral, muy parecida a la de la leche de vaca. Esto es importante porque el calcio ayuda a mantener huesos fuertes y sanos.

Lee también

Un solo plátano puede reducir el valor nutricional de tu batido

Comer
Batido de plátano

Además, las bebidas de soja con más proteínas también mostraron buenos niveles nutricionales. Algunas incluso tenían una cantidad de proteínas similar a la de los lácteos. El estudio también señala que estas bebidas tienen más grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, que pueden ayudar a cuidar el corazón y a regular el colesterol.

Sin embargo, los investigadores vieron que no todas las bebidas de soja ofrecen los mismos beneficios. Algunas pierden parte de sus propiedades antioxidantes tras la digestión, lo que quiere decir que ciertos efectos positivos que aparecen en el envase podrían no mantenerse una vez que se consumen. La investigación ha sido publicada en la revista científica Antioxidants.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...