El Port Olímpic de Barcelona se ha convertido, desde ayer viernes, en epicentro de la coctelería mundial con la celebración del Barcelona Bar Show (BBS). Una cita, de carácter gratuito y abierta a toda la ciudadanía, que reunirá durante todo el fin de semana a más de medio centenar de bares de la ciudad.
El encuentro, organizado por la asociación Barcelona Bar Show, con el apoyo del ayuntamiento, ofrece catas, demostraciones en vivo, conferencias y música, y ha dedicado su programación a fusionar cultura urbana y mixología.
El Barcelona Bar Show reunirá a medio centenar de bares de la ciudad
En el festival participan coctelerías referentes como Dry Martini, Especiarium, The Circle o Skyfall, entre otras, y habrá para los asistentes, además, tardeo con clásicos de los 80 y 90, vermut con salsa, sesiones de House al atardecer y un cierre tropical inspirado en Brasil.
Tras el cierre el domingo del Barcelona Bar Show, el próximo lunes arrancará la Barcelona Hotel Bar Week (BHBW), la primera semana del cóctel del mundo dedicada exclusivamente a los bares de hotel. Durante los siete días que durará esta cita, 25 de los mejores hoteles de la ciudad abrirán sus barras con una propuesta común: una carta de bebidas exclusiva con dos cócteles creados para la ocasión -un signature y un low ABV o sin alcohol-., disponibles a un precio de 12 euros. Además su agenda despliega un abanico de actividades que van desdela toma de la barra de algunos de los bares por otros bartenders internacionales invitados hasta clases magistrales, cenas maridaje, sesiones de yoga y hasta un reto de coctelería con sello barcelonés.