Beber

Taylor Swift viraliza un vino y agota stocks: “Es increíble el impacto que puede tener una sola persona en un productor poco conocido”

Vinos

La aparición de una botella de vino blanco francés en el documental de ‘The End of an Era’ ha desatado la locura entre los seguidores de la estrella americana, agotando todas las existencias en Estados Unidos

Los fans de Swift han vuelto a protagonizar una sonada acción masiva. 

Los fans de Swift han vuelto a protagonizar una sonada acción masiva. 

Scott A Garfitt / Ap-LaPresse

Todo lo que toca Taylor Swift se convierte en oro, y no solo musicalmente. La cantante americana ha roto todos los récords de la industria y se ha convertido en una de esas artistas mundiales que la historia recordará, probablemente por contar con un fandom sumamente entregado que venera su figura (y cada uno de sus pasos) casi como si estuviera abducido por una deidad. De hecho, no son pocas las ocasiones en que sus seguidores han sido casi más noticia que la propia Swift por algunos actos masivos. ¿Y la última de sus incursiones? El mundo del vino. 

Y es que los fans estadounidenses de la diva no pudieron evitar fijarse en una botella de vino blanco que aparece en el documental The End of an Era (Disney Plus), una nueva docuserie de seis capítulos sobre The Eras Tour, la última gira mundial de Swift. Pese a que la botella aparece fugazmente junto a la mesa de composición de la cantante, ha sido suficiente para disparar sus ventas y provocar un despunte significativo de la demanda.

Se trata del vino francés Domaine de Terres Blanches —una pequeña bodega procedente de Bué-en-Sancerre —un pueblo a las afueras de Sancerre— que habría agotado existencias en cuestión de horas en Estados Unidos, según cadenas especializadas como Total Wine. Además, Google Trends registró un aumento repentino en las búsquedas de las palabras clave “Terres Blanches” al día siguiente de la transmisión, los días 23 y 24 de diciembre.

“Es increíble ver el impacto que puede tener una sola persona en un productor poco conocido”, ha puntualizado en declaraciones a ICI Berry Laurent Saget, responsable de este vino, que también ha confirmado un notable aumento de seguidores en las redes sociales de la bodega.

Actualmente, Terres Blanches vende alrededor de 10.000 botellas al año en Estados Unidos. Sin embargo, pese a la magnitud del fenómeno, Saget ha comunicado que no planea aumentar los volúmenes en 2026, prefiriendo mantener un equilibrio en sus mercados. “No vamos a aumentar la producción”, ha afirmado, aunque sí que le ha lanzado el guante a Taylor Swift, invitándola a visitar la bodega. 

Etiquetas