Los vídeos de gente degustando dulces de Navidad son un género prolífico en las redes sociales durante esta época del año. Pero el que aquí nos ocupa se ha hecho viral por algo que poco o nada tiene que ver con el turrón que estaban probando sus protagonistas.
El vídeo en cuestión ha sido publicado en el perfil de TikTok de @luzmariaandreu99 y su propósito era probar la caja de turrones que ha lanzado Peldanyos, creador de contenido con más de 3 millones de seguidores, célebre por sus catas de comida. Sin embargo, tal y como anticipa Luz María en el rótulo superpuesto en las imágenes, salió mal.
El hilarante vídeo de un joven que bebe anís creyendo que era agua
Todo comenzó como cabría esperar, con un grupo de jóvenes catando los turrones. Entre un turrón y otro, uno de los participantes en el vídeo cogió una garrafa que tenía al lado, creyendo que era agua.
En un lateral de la imagen, se aprecia cómo bebe un trago e inmediatamente lo escupe, posando la garrafa bruscamente de nuevo en la mesa. “¡Fernando!”, grita Luz María, mientras que otra persona rompe en carcajadas por detrás.
Pero lo realmente hilarante es la reacción posterior de Fernando, el joven que se bebió el anís, quien empieza a gritar “¡para, para, necesito algo!”, al tiempo que corre frenéticamente por la estancia y sus acompañantes continúan riéndose.
Otra persona que no aparece en la imagen pregunta si bebió lejía, hasta que constata que el contenido de la garrafa es anís. “¿Cómo bebes anís?”, le pregunta incrédulo. Al tiempo, Fernando aparece de nuevo en la imagen bebiendo leche directamente del cartón, visiblemente angustiado e incluso con náuseas.
“¡Parad!”, grita al grupo para que dejen de reírse. “¿Qué hago?”, les pregunta antes de que termine el vídeo, que roza los 100 mil ‘me gusta’ en el momento de escribir estas palabras.
En el apartado de comentarios se suceden las risas por lo sucedido, e incluso el propio Peldanyos ha escrito: “No puedo parar de verlo” y “estoy llorando” en dos comentarios diferentes. “Cómo ha bebido a trago limpio sin miedo al éxito”, “la persona de verde viendo el mundo arder” y “si este vídeo tiene un millón de reproducciones, la mitad son mías, es adictivo”, son algunos de los comentarios publicados por otros usuarios.
También hay quienes preguntan para qué necesitaban una garrafa de anís de tal tamaño, a lo que la joven que ha publicado el vídeo contesta que es para hacer toñas, un postre típico de Alicante.


